¿Repele los mosquitos en la terraza citronela (Cymbopogon nardus)?

Tema en 'Citronela o citronella' comenzado por Noeli, 14/7/08.

  1. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Hola, es la primera vez que escribo en el foro aunque os llevo leyendo desde hace unos meses y ahora tengo algunas consultas que haceros.
    Estoy arreglando la terraza y entre las variedades de plantas a poner he pensado en la citronella porque los mosquitos se nos comen y siempre tengo que comprar bolas de esa esencia o encender mechas pero mi duda es si la hierba plantada tal cual...¿es efectiva contra estos bichos o tengo que extraerle el "jugo"? :15piensa: ademas ni siquiera se si es facil de encontrar por aqui :icon_rolleyes: ¿me podeis ayudar? :confused:

    Gracias de antemano :happy:
     
  2. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: CITRONELLA (Cymbopogon nardus)

    ¿¿¿nadie puede ayudarme??? :-? vaya....:(
     
  3. Re: CITRONELLA (Cymbopogon nardus)

    Hola Noeli, yo tb estoy con la batalla contra los mosquitos (hasta abrí un hilo con ello: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=98444)

    Te será más fácil si la buscas como hierba limón o limoncillo en un vivero peeeero tienes razón en que lo que funciona es el extracto (la esencia) más que la planta misma. Como planta ahuyentadora recomiendan lavanda y sobretodo albahaca.
     
  4. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: CITRONELLA (Cymbopogon nardus)

    gracias variegada. buscaré por ese nombre. probaré con la albahaca que en el huerto tengo unas matas gigantescas :sorprendido:

    voy a ver tu post ;)
     
  5. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: CITRONELLA (Cymbopogon nardus)

    Fijate que por estos lugares (houston tx) se puso de moda la citronella que para espantar mosquitos, y luego el periodico saco un reportaje que no era cierto, que no funcionba!, no lo he comprobado personalmente, pero me parece una planta muy bonita, la compraria solo por el adorno!
     
  6. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: CITRONELLA (Cymbopogon nardus)

    vaya :sorprendido: me dejas a cuadros....de todas maneras creo que voy a poner una citronela o melisa (hay otra que es la del nombre del post) porque me gusta la plantita y quedará muy bien con todas las hierbas aromaticas que voy a poner. para los mosquitos seguiré usando las mechas que van muy bien ;)
     
  7. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: CITRONELLA (Cymbopogon nardus)

    y aparte si huele muy bien! abra por alla nuevas tecnicas espanta mosquitos? aqui tienen una lampara que pareceria de esas de aceite antiguas que no hechan humo ni olor molesto, y otra cosilla que se conecta al toma corriente como si fuera una caja con rendijas que se pone una pastilla dentro. Ay! pero para saber si funciona tanto mugrero!
     
  8. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: CITRONELLA (Cymbopogon nardus)

    jogabdy perdona la tardanza jejeje pero es que en casa no tengo internet ahora mismo...
    pues si, los enchufes van bien para interior pero en la terraza no. dentro uso unos de raid que salieron el año pasado, los nigth & day que sirven para dia (anti mosquito tigre>) y para noche (mosquito comun), van de cine, son muy efectivos pero los recambios son caros :icon_rolleyes: