Repelente de conejos

Tema en 'Conejos' comenzado por cubita, 21/10/06.

  1. cubita

    cubita

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    levante Almeria
    El sabado pasado puse unas plantas de coliflor en mi huerto, junto con algunas de acelga y cebollino para verdeo,y cual es mi sorpresa:sorprendido: , que cuando he vuelto de viaje los conejos se las han papeado todas:desconsolado: y cuando digo todas es que no han dejado ni una sola.10 de coliflor 10 de acelga y 90 de cebollino. los jodidos, perdon, que hambre tendrian y mi pregunta es.¿Sabeis de algun repelente o algo que se les ponga a las plantas para que no se las coman?espero alguna noticia. Saludos generales
     
  2. Hola Cubita;Los conejos, cierbos, jabalies y otros animales salvajes, para que no toquen las plantas, basta rociarlos con algun producto que su holor les moleste, yo tengo problemas con los jabalies y con los melones, cuando te das cuenta lo arrasan todo, pues bien he conseguido que pasen de largo, simplemente comprando 1 litro de colonia la mas barata que encuentro y con un polborizador de estos que lleban los limpiacristales, me paseo por la plantacion pulborizando con colonia las plantas y asunto zanjado.
    Recibe un saludo Peret,
     
  3. Compostero

    Compostero Un fan del compost

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Cádiz
    Desde luego sí que es una opción barata Peret.
    Yo te voy a aportar otra idea, se trata de un dispositivo que ví no hace mucho en una tienda de jardinería, lo vendían para ratones, ratas, y como creo que también valdrá para conejos al ser también roedores.
    Se trata de un cacharro que pinchas en la tierra y en un determinado radio, creo que eran 30 m2, emitían una señal que los ahuyentaban, por encima tenían un panel solar, por lo que no necesitaban aporte eléctrico externo.
    No valía muy caro, creo que unos 15 €.
    Si te interesa, puedo indagar y darte alguna marca.
     
  4. decebuda

    decebuda

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    centro de mallorca baleares
    compostero yo estoy muy interesada, a mi los conejos me estan haciendo polvo el huerto este año y llevo con ellos una lucha que pa que. Lo de la colonia me parece muy ingenioso pero no se si los conejos tendran el olfato tan fino como los jabalies
     
  5. Compostero

    Compostero Un fan del compost

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Cádiz
    Hola decebuda, no recuerdo en qué tienda ví el producto sino iba y mira la marca y te lo decía, pero en cuanto lo vuelva a ver te lo comunico.
     
  6. Hola Decebuca; solo un comentario sobre el olfato de los conejos de monte, en mis tiempos mas joven que ahora, mi sistema de caza de los conejos hera con trampas, y para que veas el olfato que tienen, solo que tocaras las trampas sin antes havertelas restregado con alguna hierba del monte, el conejo saltaba la trampa y no lo cojias, tambien depende de lo que comias, solo el aliento que dejabas , tampoco , y si las trampas las tenias en casa, tampoco los cojias, las trampas siempre tenian que estar en el monte para que no tuvieran el holor de las casas y asi cantidad de truquillos, siempre porque el olfato de los conejos es el mas fino de los animales del campo.
    Un saludo para todos Peret.
     
  7. cubita

    cubita

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    levante Almeria
    Peret gracias por tu consejo pero posiblemente funcione con otros animales, pero con mis conejos:11risotada: desde luego que no, o tal vez esten costipados y no huelan porque este fin de semana pasado plante de nuevo coliflores y no han dejado ni una sola. Y la colonina no es barata. Saludos generales
     
  8. cubita

    cubita

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    levante Almeria
    Compostero si consigues algo de ese aparato que dices dinoslo por que no dejan nada los demonios esos. Saludos generales
     
  9. maria laura

    maria laura

    Mensajes:
    117
    Hola, yo tambièn he provado con todo ,pero finalmente lo ùnico que resultò fue cercar el àrea de chacra con una malla de un metro de alto,no es muy barato ,pero te dura años.Hace unos dìas leì que la ruda era efectiva para repeler, ademas de los insectos, a los ratones ,puede servir tambièn para los conejos,no se pierde nada con intentarlo;) .
    Saludos.
     
  10. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Porque no pruebas de cercar las plantas con tela de esa naranja que usan en las obras. Pinchas unos cuantos palos, cañas o hierros y lo cercas con la tela naranja que te digo.

    Esta tela es barata, incluso la puedes encontrar tirada en los containers o por ahí. El cercado del huerto hay que hacerlo en luna creciente para que auyente mas.

    Tambien puedes conseguir alguna piel de gato y pincharla con un palo en medio de la huerta.

    Para conseguir un gato muerto... pues eso... Y si consigues varios, pues mejor. Uno en cada esquina es lo ideal. Segun el calendario biodinámico, es mejor que mueran en luna llena o como mucho en menguante, así, el efecto se multiplica por uno y pico, -casi uno coma ocho-, (y me como un bizcocho)


    Saludos.


    .
     
  11. Compostero

    Compostero Un fan del compost

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Cádiz
    ¡Cuánto sabes Llangosto! :razz:
     
  12. josepete

    josepete

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Barcelona
    Probaré la propuesta de Peret, però en las ruedas de la moto, haber si disminuye el riego que me dedican los canes cuando sus dueños los sacan a pasear.
     
  13. cubita

    cubita

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    levante Almeria
    He probado con malla de la roja que me dices llangosto, tambien con otra blanca que hay de fibra de vidrio, que utilizan los yesaires y no se de que forma pero la rompen.:sorprendido: ¿Sera el hambre? He pensado ,de que como alli no tienen agua les pondre cerveza, como es procedente de la cevada igual se la beben y pillan una buena:40tajarina: melopea y asi los puedo:9999996motosierra: cazar y ñan,ñan
     
  14. Hilarionr

    Hilarionr Huerto tradicional 2º año

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Seseña (Toledo)
    Hola a tod@s, yo he oido por los "mentideros" que esparciendo un poco de "caca" de hurones está asegurado el éxit0,:17nuse:, pero he de reconocer que yo no lo he probado, (no me ha hecho falta, pues hasta ahora lo tengo solucionado con una malla de 3,5 cm de diámetro del agujero), y si tenéis algún amigo cazador, es casi seguro que tenga hurones o sepa quien los tiene.
    Si alguno llegáis a provarlo haced el favor de comunicarlo, que yo si lo pruebo algún día lo comunicaría.:5-okey:

    Un abrazo.
     
  15. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    A lo mejor, Cubita, como veo que eres de Almería, si te acercas a algún puerto de pescadores puedes encontrar trozos de redes tiradas por los muelles, que no sirven, y seguro que es mas fuerte que la tela roja de las obras.

    Y de la misma manera que sirven las cagadas de los hurones, es muy lógico que tambien sirvan las de gato o perro (las de periquito o tortuga quizas no). Por probar nada se pierde. (Eso si, hacedlo de noche... para que no se note vuestra :96lelo: :97chiribitas: )


    Saludos.


    .