Hola buenas, Soy nuevo aqui. Hoy me he encontrado en la calle un trozo de cactus que se ha debido de romper con los vientos de estos dias. Alguien me sabe decir de que tipo es? Soy nuevo en cactus jeje Es posible recuperarlo y replantarlo? Que debería hacer? Sería conveniente dividirlo mas? La parte que se ha roto de la planta principal parece la de abajo, es estrecha. Muchas gracias de antemano.
Hola, Puedes replantarlo sin problemas. Yo le quitaría la pala de abajo que se ve bastante fea, esperaría unos días a que se seque la herida un pondría en tierra por un lado la parte de la izquierda (las tres palas como una sola planta) y por otro la pala de la derecha. También podrías separarlas todas, pero lo que prefieras. Creo que es una opuntia mictodasys y no es complicado que agarre, aunque según dónde estés y el frío que vaya a hacer a partir de ahora no sé si es el mejor momento. Cuidado también con el riego.
Kaixo @Eguzki ! Bienvenid@ al foro! Tienes varias opciones con el cactus, aun así la Opuntia es un genero muy duro y sobrevivirá y te crecerá muy bien. Elijas la opción que elijas deber hacer el corte, curar con canela en polvo, dejar cicatrizar durante 5 días y luego con poner el cactus en sustrato comenzará a enraizar. La opcion 1 es la mas facil, corte abajo del todo y lo replantas entero. Yo eligiria la 2 opcion ya que la pala de la base esta ya bastante viejecilla... Como ha dicho @fernand0 tambien puedes separar cada una de las palas y plantarlas por separado. Saludos.
Yo lo pondría tal cual (por debajo de la línea roja). Si estuviera muy mal ese segmento, cortaría por la línea morada inferior porque es lo natural. De todas maneras prenderá igual. Pero es un hallazgo problemático. Yo estoy pensando deshacerme del que tengo. Es un ser peligroso. Su nombre común, nopalito cegador, advierte de que bajo su aspecto de peluche hay un ser con el que hay que tener cuidado.