Repoblación de flora autóctona, dudas...

Tema en 'Flora silvestre - Flora autóctona (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Lucifer, 26/11/18.

  1. Lucifer

    Lucifer

    Mensajes:
    18
    Saludos a todos, el tema que quiero plantear hoy es un poco liante ya que no he sido capaz de encontrar información verídica y contrastada.
    Os comento, hace un mes estuve en el pueblo de mi chica que se encuentra en el Bierzo, provincia de León. Durante este fin de semana estuvimos cogiendo castañas para hacerlas en la chimenea y decidí quedarme unas pocas para germinaras. También recolecto bellotas de Roble para el mismo cometido. El caso es que me han germinado un montón y había pensado plantaras en mi pueblo, el caso que buscando información no se si seria un error plantarlas, ya que mi pueblo, se encuentra en la baja alcarria madrileña. He estado buscando por si antes, estas especies estaban presentes en la zona y debido a la mano del hombre se exterminaron por los cultivos y demás, pero no encuentro nada.

    Alguien me podría ayudar?? muchas gracias.
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Roble seguramente aguante en zonas calientes si se le cuida los primeros años y se planta en el suelo directamente. No en maceta. La razón es que necesita tirar una pivotante fuerte cuanto antes. Depende de la especie, asumo robur.

    Al castaño le va a costar más y además sufren muchas enfermedades, son bastante delicados, pero por probar no se pierde mucho. Lo que se perdió se puede recuperar con esfuerzo. Si falta tierra se puede añadir. Tendrás que revisar su tolerancia al calor. Las heladas tardías no le gustan nada. Es importante no mover ramas de castaño de zona por si tuvieran agallas.