Repollos con hojas comidas y escarabajos

Tema en 'Repollo' comenzado por Ana-, 18/7/06.

  1. Ana-

    Ana-

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a todos, mis suegros me han encargado que les ayude con su huerta y plantas. Como ven que me gusta tanto...El caso es que lo tienen todo un poco abandonado por falta de tiempo así que os acribillaré :metralleta: a preguntas hasta que consiga recuperarlo todo. De momento estoy dando la brasa con el césped, los tomates coronados y un olivo pachucho...Menos mal que os tengo a vosotros!!! Ahora tengo doble trabajo y en tierras totalmente diferentes. La parcela de mis suegros está próxima al mar, a unos 4 km y pega el sol increíblemente. Yo diría que son menos fértiles que las mías pero solemos abonar.También hay más bichos que se comen las acelgas y los repollos y las hojas de los frutales :enfadadote: así que tengo trabajo para rato...

    Las hojas de los repollos están comiditas, comiditas, las pobres :( . He visto que hay muchos "bichos bola" y escarabajos como éstos,

    [​IMG] [​IMG]

    ¿Sabéis si son nocivos?
     
  2. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Escarabajos en repollos

    AHHHHHHH Ana esos esos bichitos con pintas amarillas parecidos a mariquitas me pertenecen :meparto: :meparto: yo los vi primero
    Bueno fuera de bromas, yo no consegui eleiminarlos de mis coles, aunque si te puedo decir que ellos no impidieron que la col engordara y en estos momentos ya estan dos de ellas recogidas son grandes y apretadas pero las hojas exteriores estan comiditas y llenas de esos bichitos. Queda otra que he dejado alli como experimento para ver con que consigo eliminarlos, hubo unos dias que parece que disminuyeron pero no se exactamente que les puse porque no les doy tiempo a los productoss a que hagan su efecto cuando ya les estoy poniendo otros. a ver si esta vez les doy su plazo y lo consigo
     
  3. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Escarabajos en repollos

    Lo único que te puede librar de ellas pienso que seria un insecticida.
    Espera las demás opiniones de los expertos