Reposo en los cactus

Tema en 'Cultivo o cuidados de cactus' comenzado por Mtrf2467, 23/10/17.

1. Mtrf2467

Mtrf2467

Hola a todos
    Tengo una colección de cactus, de los que estoy intentando conocer y anotar cuidados generales para tratarlos como merecen.
    Y buscando esta información me estoy encontrando diferencias importantes en cuanto a cual debe ser el periodo de reposo, y por tanto de sequia, de los cactus. Se puede leer desde "no regar durante otoño e invierno" (es decir hablamos de 6 meses de sequia) hasta "no regar en invierno" (es decir durante 3 meses). Por supuesto tambien podemos encontrar quien indica que se deben regar una vez al mes algunas especies que sabemos que necesitan reposo de riego; estas indicaciones las descarto.
    ¿Alguien puede decirme cual es el periodo más correcto de reposo?
    Gracias a todos de antemano por dedicarme su tiempo

2. krasito

krasito

hola.
    yo por ejemplo ayer domingo les di el que seguramente sea el ultimo riego para la mayoria de los cactus hasta marzo.algunos cactus si la temperatura sigue templada quizas les de un pequeño riego dentro de 3 semanas y ese si que sera el ultimo hasta marzo.depende de que especie sean,de que temperatura y humedad ahi en el ambiente,del tamaño de la planta del tipo de tiesto y sustrato etc.
    pero siempre sera mejor regar de menos que de mas.

un saludo

3. PINTXOS

PINTXOS

Yo tambien coincido con el amigo Krasito. Desde ya hasta Marzo sin regar. La idea es que para cuando empiecen las heladas y las bajas temperaturas las plantas no esten hinchadas de agua y tanto el sustrato como las raices secas.

Una vez nos parezca que ya no helara mas podemos empezar con riegos muy ligeros y espaciados. Las plantas deciden cuando salir de su reposo y empezaran a sacar botones florales y nuevas espinas aun sin haberlas regado.

Insisto en como dice Krasito es mejor regar de menos que de mas. Un cactus tarda muchisimo en morir por falta de agua, aunque parezca deshidratado y luzca mal aspecto, una vez llege la primavera y los primeros riegos no tardara en recuperar su estado normal.

Un saludo