Reproducción asexual de Pinguicula

Tema en 'Pinguicula' comenzado por astrobotanical, 7/9/07.

  1. astrobotanical

    astrobotanical astrobotanical

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    España, Madrid
    Hoy puse unas cuantas hojas de una pinguicula weser para ver si la consigo reproducir asexualmente, las puse sobre la tierra húmeda con agua abajo y tienen buena iluminación. Algún consejo me podeis dar??? Gracias
     
  2. Re: REPRODUCCIÓN ASEXUAL PINGUICULA

    No les gusta estar encerradas. Los esquejes crecen mejor al descubierto que en un invernadero o en una caja hermética.
    Por lo demás, mientras haya temperaturas suaves, se reproducen que da gusto. Hasta 10 plantas por hoja...
     
  3. astrobotanical

    astrobotanical astrobotanical

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: REPRODUCCIÓN ASEXUAL PINGUICULA

    Lo que no las he puesto son hormonas de enrraizamiento...supongo que tambien saldrán sin ellas, las tengo con claridad. Ah, y cuanto tardan en salir??
     
  4. Re: REPRODUCCIÓN ASEXUAL PINGUICULA

    No hacen falta hormonas de ningún tipo, la hoja tiene capacidad más que suficiente para generar plántulas.

    Tardar depende de las condiciones, como siempre, pero en poco más de un mes ya se empiezan a ver plántulas. Luego lo que tarden las plantas ya dependerá de las condiciones, como siempre. Yo sólo he reproducido Pinguicula x Tina y Esseriana (de esta todas muertas, por cierto xD) y crecian bastante lentas.
     
  5. astrobotanical

    astrobotanical astrobotanical

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: REPRODUCCIÓN ASEXUAL PINGUICULA

    Pero no se terminan estropeando o pudriendo las hojas???
     
  6. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: REPRODUCCIÓN ASEXUAL PINGUICULA

    claro la hoja se pudre o se seca y queda la nueva plantula. yo he reproducido Tina y en menos de dos semanas asomaban las nuevas plantitas. ahora he puesto unas cuatas mas. yo si lo hago en un tupper, y de momento me va de fabula
     
  7. Re: REPRODUCCIÓN ASEXUAL PINGUICULA

    Exactamente, la hoja "madre" acabará seca dentro de un tiempo, cuando las plántulas ya se hayan desprendido de ella.
     
  8. astrobotanical

    astrobotanical astrobotanical

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: REPRODUCCIÓN ASEXUAL PINGUICULA

    Entonces a esperar se ha dicho!!! gracias a todosssss:5-okey:
     
  9. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: REPRODUCCIÓN ASEXUAL PINGUICULA

    hago mi aportacion, mira a mi me salio una moranensis, lo amarillo es la hoja de la q salio

    [​IMG]
     
  10. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: REPRODUCCIÓN ASEXUAL PINGUICULA

    ole, que bonita ella Omaar ;)
     
  11. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: REPRODUCCIÓN ASEXUAL PINGUICULA

    jeje gracias, tambien puse una de agnata x moranensis y se veian q venian con 3 plantulas pero no tengo idea de porq se hizo todo negro, bueno pero lo volvere intentar..saludos
     
  12. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
  13. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: REPRODUCCIÓN ASEXUAL PINGUICULA

    vaya q bien se ven, estaba leyendo lo q dice hail de q no les gusta estar encerradas y yo creo q por eso es q se fueron...

    ahorita acabo de poner tres hojitas de la agnata x moranensis, a ver si ahora si se da, y tambien porq me las encargaron jeje

    saludos

    suerte
     
  14. astrobotanical

    astrobotanical astrobotanical

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: REPRODUCCIÓN ASEXUAL PINGUICULA

    Ala que xulas!!! y te tardaron en salir dos semanas...yo la verdad puse muchas hojas en una maceta corriente de plastico, lo que haré será esperar a que salgan, y luego las pongo en dos macetas individuales cuando sean mas grandes.:5-okey: