buenas tardes, estoy interesada en las adelfas y me gustaria tener una, me han comentado que es facil mantenerlas, pero lo que no se es si se plantan mediante esquejes o por siembra. tengo oido que tiene unas semillas en el interior de la flor y que es eso lo que se planta. ya me lo aclarareis ya que me gustaria plantarla yo misma. gracias a todos, .
reproduccion de adelfas Yo el año pasado plante unas cuantas que compré en unos viveros, despues en Septiembre/Octubre podé las mas grandes e hice esquejes de unos 25 cm. y los plante delando fuera la mitad con solo 2 o 3 hojas, y aunque era la primera vez que lo hacia me brotaron un 50%. Lo malo paso despues cuando este invierno la helada se cargó la mayoria. De todas formas creo que tienen un problema y es que crecen muy lento, y no se si llegaré a verlas grandes. Lo de sembrarlas no lo habia oido nunca.
Hola Nova. Yo las he plantado con semilla, y me han salido muy bien, pero es casi mas facil por esqueje: corta brotes (que no tengan flor ni capullos en la punta....)de unos 15 cm , quita las hojas inferiores, y ponlos en latas de refresco, en una situación de sol-sombra......vigila a partir de 20 o 30 días la aparición de raices, y cuando estas tengan varios centímetros, puedes plantarlas. suerte.
Las adelfas se reproducen fácilmente por esquejes. Yo he probado de dos maneras con un resultado excelente. Como dice BORRAMBLA, hay que dejar sólo dos o tres hojas, casi mejor dos. Tanto poniendo los esquejes en agua hasta que echen raíces como con hormonas de enraizamiento está chupao, y eso que yo soy una manazas , mejor dicho, "era", porque poquito a poco de vez en cuando sale algo bien