Buenas tardes. Me ha entrado una duda, llevo poco en esto de las plantas. Siempre me habían gustado pero nunca más allá de regarlas. Ahora les dedico algo más de tiempo y mimos. Me gusta ver como crecen y como responden a mis cuidados. Tampoco tengo muchas propias. El caso es que escribo porque ayer un familiar me pidió un esqueje de mi Calathea Amabilis. La tuve que cambiar la tierra y recolocarla en la maceta este año porque estaba muy en la superficie y totalmente tumbada. No tuve más remedio que hacerlo en pleno verano porque me fui de viaje y quien las cuidó la subió ademas a una mesa, por lo tanto al llegar luz se tumbó y al llegar tenía hasta las raíces fuera. La volví a poner en la misma maceta, y me sigue pareciendo que sigue muy en la superficie, pero al menos ya no está tumbada. Cuando lo hice, se separó una rama que como tenía raíces, la replanté directamente y ha crecido mucho. Eran hojas jóvenes y ahora están saliendo más. La cuestión es que esa reproducción la hice sin intención y la regalé hace unos días. Me gustaría saber como o si ahora es buena época para reproducir mi Calathea. .
Lo que has hecho sin querer se llama división de mata, yo suelo hacerlo con el singonion y con el espatofilo cuando los veo muy apretados en la maceta. Si la planta tiene un buen sistema de raices no deberia tener problemas, además debe mejorar bastante porque le vas a proporcionar un lugar para ella sola y no tendrá que competir con las demás por los nutrientes. Tu planta se ve muy bien. ¿Tienes prisa por dividirla de nuevo? lo digo porque como acabas de hacerle un transplante dejala que se reponga y ya habrá tiempo para la primavera para hacerle un toqueteo de raices. Supongo que eres de españa no? Un saludo.