Reproducción de Haworthia por separacion de tejidos

Tema en 'Haworthia' comenzado por otoloto, 23/4/12.

  1. otoloto

    otoloto Deleted

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    .
    por accidente se callo una oja de una haworthia que me gusta mucho y es varigada, se que se puede obtener una planta si la coloco en el sustrato pero mi pegunta es si es igual de facil con una variegada y que condiciones deve tener el sustrato de sol y umedad, como plus si me pueden comentar que sustrato usan para entender mejor. sera bien recibido muchas gracias
     
  2. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    932
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: haworthia reproduccion por separacion de tejidos

    Hola otoloto. Por lo poco que sé, es importante que la hoja se haya desprendido entera, lo cual es difícil en una haworthia si ha sido un accidente. El sustrato puede ser arena 100% y de sol nada, sólo mucha luz.
    No lo digo por experiencia, a ver si alguien sabe.
    Saludos.
     
  3. juancito

    juancito

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Ferrol
    Re: haworthia reproduccion por separacion de tejidos

    Buenas te pongo este enlace de un video muy instructivo a ver si te ayuda

    http://www.youtube.com/watch?v=Yl0CIxPP7cQ

    Por lo de si es más complicado por ser variegada creo que podría ser un poco más dificil, aunque te lo digo desde el pesimismo ya que en mis intentos de reproducir haworthia por esqueje de hoja no he tenido nada de éxito. No se si es que no les he sabido dar las condiciones apropiadas o cual será el motivo así que no me animo a aconsejarte :-?

    Creo que lo que te aconseja Nathan en cuanto a condiciones y sustrato es lo correcto así que espero que tengas suerte ;)

    Por cierto a pesar de que he leido que es muy importante que la hoja se arranque con toda la parte que la une al tayo, creo que esto no está muy bien expresado pero espero que se entienda, he de comentar que la única vez que he tenido éxito ha sido con una hoja de una cooperi pilifera que estaba rota por la mitad y sin yo hacerle caso cicatrizó y aun estando colgando se le ocurrió sacar una raicilla por donde se había roto :icon_rolleyes: tras ponerla en sustrato y esperar un tiempo han empezado a aparecer algunos minihijuelos :happy:

    En anteriores ocasiones lo más que había conseguido es que algunas hojas sacasen raices pero nunca llegaron a sacar hijuelos ya que por desgracia o bien se secaban o algún otro descuido terminó con ellas :(

    Sea como sea ármate de paciencia que es un proceso muy lento :5-okey: