Reproducción de hortensias

Tema en 'Hortensia' comenzado por Duna26, 6/11/18.

  1. Duna26

    Duna26

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Castilla y León
    Podría alguien decirme si se pueden reproducir las hortensias por esquejes, tengo algunos en tarros de cristal con agua y otros en tierra.Las hojas han amarilleado y se secan , es posible a pesar de ello que puedan hechar raices ??. Gracias por orientarme
     
  2. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Hola, Duna, claro que si pueden echarte raíces los esquejes de hortensias. Es la mejor manera de reproducir esta planta, por esquejes. Todas las hortensias que tengo las conseguí de ese modo.
    A mi me va mejor ponerlos en tierra directamente, previo afilar un poco como sacando punta al extremo de corte.
    Es normal que las hojas se pongan amarillas. Vigila las yemas.
    Un saludo y suerte.
     
  3. Duna26

    Duna26

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Castilla y León
    Muchas gracias x tu respuesta , tienes razón he retirado hoy mismo las hojas anarillam y secas y el tallo está verde y las yemas tienen frescor y buen aspecto !! A ver si se logran .Te agradezco un montón el consejo.