Reproducción de limonero

Tema en 'Limón' comenzado por cuadras87, 21/5/12.

1. hola buenas tardes desde mexicali, soy nuevo por aqui posteando y tmb en lo de la jardineria :smile: bueno la razon d este post es la sig... hace 5 dias vi que el limonero de mi suegro tenia unos brotes casi en el pie del arbol... y corte uno :smile: le quite la corteza en la parte de abajo y lo sembre... los primeros dos dias no note ningun cambio y lo tenia con una bolsa tapado... al 3er dia la punta se doblo parecia deshidratada mas no seca... se doblo tanto que tokaba el tallo de la planta... ayer fue el dia 4 y cambie la bolsa por unas botellas de refresco y ahora temprano a mi parecer vi que la punta como que quiere volver a levantarse :smile: no se si sea gracias que la botella guarda mas humedad o que la estoy atomizando o pulverizando creo que dicen ustedes :razz: mas veces al dia.. quisiera saber su opinion sobre si enraizara o terminara por secarse...

gracias de antemano :smile:

esta es de cuando se doblo mucho la punta [​IMG]

esta es una foto del dia de hoy

2. 4halcon4

4halcon4 Los amantes cítricos

Re: quisiera saber si funcionara

Para qué le pusiste el plástico, para aislarlo del exterior o para que enraice mejor? Gracias! Salud!

3. Re: quisiera saber si funcionara

segun yo para que enraice y aumentar la temperatura y asi conservar mas humedad ya que no tiene raices por donde hidratarce....

4. Vindio

Vindio Un humilde aprendiendo.

Si le haces un acodo aéreo acabas primero, en mi firma tengo algún video al respecto, un saludo.

5. Re: quisiera saber si funcionara

gracias ya revise el como hacer un acodo aereo, lo intentare pero pues igual y seguire con este que tengo a ver k sucede :smile: saludos!

6. Vindio

Vindio Un humilde aprendiendo.

Espero que tengas suerte, un saludo. :happy:

7. javier_

javier_ Aprendiz de ayudante

Cortale el extremo tierno, dejandole sòlo las 2 hojas inferiores, con esto ya no se doblarà jaja.

Despuès lo sigues tapando con el plastico o con botella, lo sigues atomizando algunas 3 veces al dìa y Suerte. Que no le dè el sol.

Serìa mejor que hubieras escogido una ramilla mas madura.

Saludos.