Buenas! Ultimamente se me ha dado la idea de aprovechar todos los frutos de las Mammillarias (suelo sacarselos despues de un tiempo y tirarlos) para sembrar y asi conseguir mas ejemplares. A todo esto me entro la duda de que las semillas que consiga seran de la especie de la que obtengo los frutos, o un hibrido con las que florecen en la misma epoca. Tengo entendido que una buena parte don autofertiles, estan en la terraza, por ende siempre que florecen ellas, los Astros, Steno, se llena de abejitas que los polinizan... en el caso de los astros siempre se hacen algunas mezclas, los Steno son todos de la misma especieasi que no hay problema, pero las Mammillarias.... ¡hay de todo un poco! Por eso queria saber que tan factible es que se hibridicen, o simplemente se han autopolinizado . Desde ya muchas gracias!!
Aúpa SrPerizo. Siento no poder ayudarte ni aclararte esta duda, este año un forero me ha enviado semillas de algunas de sus mammis y mi preocupación es la misma que tu tienes, de algunas especies tiene dos ejemplares pero de otras solo uno. No tengo muy claro que va a salir de esas semillas una vez germinadas..... Suerte compañero!!!!!!! Un saludo