reproduccion de pata de elefante

Tema en 'Beucarnea, pata de elefante (Beaucarnea)' comenzado por zorayma, 24/5/15.

1. zorayma

zorayma

Hola! Mi planta pata de elefante ha dado hijuelos ya tiene varios dias y han crecido hoy los corte con cuidado y los pase a una maceta, creen q se logren? No sabia en q momento se tenian q kitar asi q espere a q estuvieran gdecitos pero no les vi q tuvieran la bolita en la base o esa se les hace despues?? Help!

2. pindo

pindo

Hola Zorayma y bienvenida por este foro

La verdad es que me confundes cuando mencionas "planta pata de elefante" ya que hay mucchos vegetales a los cuales se les llama de esta forma. Palmeras , Cycas, Dracaenas, Nolinas etc

Lo mejor seria que subas unas imagenes para saber a que te refieres

saludos cordiales

3. Buenas noches, pues supongo que se refiere a esta pindo, que es la que comunmente se conoce por pata de elefante. [​IMG]

4. pindo

pindo

Hola Reve: bienvenido

Yo tambien supuse que se referia al genero Nolina, especialmente escribiendo desde Mexico....pero por las dudas esperemos a que nos muestre una imagen

Que hermosa esta esa planta de tu imagen !!!!!!

Saludos

5. Gracias pindo, si esperemos confirme la especie.
    curiosamente cuando conoci esta planta, me causo extrañeza escuchar que era de mexico, ya que no la habia visto en zonas deserticas. ni siquiera en peliculas o fotos de su amviente natural. ahora buscando lo que encontre fueron fotos blanco y negro lo que nos parece indicar que ya no se encuentra en su ambiente natural hoy dia. Aparte imagino seria originaria de un area limitada. lo bueno es que se cultiva extensamente.

6. zorayma

zorayma

Hola! Como soy nueva aunme cuesta subir las fotos jeje pero si, es esa q subieron. Aunq la mia es mas pequeña tiene aproximadamente 6 años y es la segunda vez q da hijitos, la primera vez se los kite y esta vez kisr experimentar ojala m puedan orientar xq me gusta mucho reproducir plantas y siento q tengo buena mano para eso pero en fin... gracias x sus comwntarios :smile:

7. pindo

pindo

8. zorayma

zorayma

Muchas gracias Pindo eres muy amable lo consultare ;)