Hola! Mi planta pata de elefante ha dado hijuelos ya tiene varios dias y han crecido hoy los corte con cuidado y los pase a una maceta, creen q se logren? No sabia en q momento se tenian q kitar asi q espere a q estuvieran gdecitos pero no les vi q tuvieran la bolita en la base o esa se les hace despues?? Help!
Hola Zorayma y bienvenida por este foro La verdad es que me confundes cuando mencionas "planta pata de elefante" ya que hay mucchos vegetales a los cuales se les llama de esta forma. Palmeras , Cycas, Dracaenas, Nolinas etc Lo mejor seria que subas unas imagenes para saber a que te refieres saludos cordiales
Buenas noches, pues supongo que se refiere a esta pindo, que es la que comunmente se conoce por pata de elefante.
Hola Reve: bienvenido Yo tambien supuse que se referia al genero Nolina, especialmente escribiendo desde Mexico....pero por las dudas esperemos a que nos muestre una imagen Que hermosa esta esa planta de tu imagen !!!!!! Saludos
Gracias pindo, si esperemos confirme la especie. curiosamente cuando conoci esta planta, me causo extrañeza escuchar que era de mexico, ya que no la habia visto en zonas deserticas. ni siquiera en peliculas o fotos de su amviente natural. ahora buscando lo que encontre fueron fotos blanco y negro lo que nos parece indicar que ya no se encuentra en su ambiente natural hoy dia. Aparte imagino seria originaria de un area limitada. lo bueno es que se cultiva extensamente.
Hola! Como soy nueva aunme cuesta subir las fotos jeje pero si, es esa q subieron. Aunq la mia es mas pequeña tiene aproximadamente 6 años y es la segunda vez q da hijitos, la primera vez se los kite y esta vez kisr experimentar ojala m puedan orientar xq me gusta mucho reproducir plantas y siento q tengo buena mano para eso pero en fin... gracias x sus comwntarios
Zorayma En este link hay mucha informacion que te sacara de dudas, y al final tienes muchos enlaces mas. Consulta los que te interesen http://fichas.infojardin.com/arbustos/beaucarnea-recurvata-nolina-beucarnea.htm Suerte