Buen día con todos. Hace ya un tiempo logré reproducir por hoja una echeveria Perle Von Nurnberg y de una misma hojita salieron dos suculentas, mi duda es, puedo separarlas? O hay algún riesgo de que mueran las plantitas? (Adjunto fotos) Esta es la planta madre
como poder se puede,solo que parece que son aun pequeñas y es mas arriesgado de todas maneras si es lo que quieres,observa si tienen tallos independientes y estos a su vez tiene raices propias en cada tallo,con lo que seria mas seguro
Aprovechando que Capetown pasa por el hilo me gustaria preguntarle si para reproducir mis pachyphytum y pachyverias basta con cortar la roseta con una parte de tallo, enterrar y dejarlas ahi. Es algo que he hecho con graptopetalum y graptosedum, que se propagan muy facilmente de esta manera y son especies que tenia en abundancia. Pero funcionara igual de bien con los pachyphytum y pachyverias ? Porque con estas dos familias me da miedo ya que es mucho mas dificil conseguir ejemplares y no quiero arriesgarme a perder rosetas.
Buenos dias En lugar de "cortar la roseta con una parte de tallo, enterrar y dejarlas ahi" ,pongo la roseta en un vaso o vasito de plastico transparente o agujereo una caja de plastico transparente de las de comida rapida, con un dedo de agua al fondo y espero que desarrolle raiz y asi es mas seguro que enraice y no se pudra,aunque a veces hay que armarse de paciencia .