reproduccion de suculentas

Tema en 'Multiplicar suculentas por semillas, esquejes, hijuelos' comenzado por roberta, 15/2/16.

1. roberta

roberta Guest

Hola. Soy nueva en el foro yen el tema suculentas. Hace poco una amiga me regalo una especie de suculenta (la que en la foto se ve mas alta y le faltan hojas) y en el transplante perdio muchas hojitas, las cuales deje reposar sobre una macetita que tengo con tierra. Ya hace 3 semanas de esto y me encuentro con que las hojas echaron raices (como se ve en la segunda foto). Mi duda es si debo plantarlas o si ellas solas se enraizaran en la tierra y daran vida a una nueva planta. Espero su respuesta, muchas gracias!!!!

2. Afer

Afer

Hola, pulveriza un poco la tierra, se ve seca, y ayudalas un poco girando las raíces hacia la tierra. Yo aún no las enterraría, no se pudran. Espera hasta que empiece a formarse la suculenta, y entonces lo haces un poco, pero muy poco. Bueno así es como yo lo hago.
    Saludos.

3. roberta

roberta Guest

O sea q cuando salgan nuevas hojitas entierro las raices? Y dejo afuera la nueva suculenta...

4. polariss

polariss Guest

Exacto, como te dice Afer, cuando se forme la nueva planta la cubres pero pulveriza un poco la tierra para facilitarle la tarea a las raices.

5. rafaela

rafaela

pues yo lo hago a si y no las mojo para nada pues se me pudren y no las toco hasta que este bien formada la plantita y nada de tocarle las raices, bueno a mi me funciona