Reproducción de taray

Tema en 'Varias especies de arbustos' comenzado por izki83, 30/7/16.

1. izki83

izki83

Hola muy buenas a tod@s, Alguien sabría esplicarme como puedo reproducir un taray , para un futuro bonsai gracia

2. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

No tengo ni idea pero te subo el tema :mrgreen:

Como observación diré que yo tal vez intentaría un esqueje, he visto chupones creciendo muy vigorosos de la base de algunos árboles.

3. Amadeu

Amadeu

Otra posibilidad más rápida es que vayas a una zona natural o un jardín donde haya ejemplares maduros y busques alrededor, seguro que encuentras plántulas y plantas jóvenes cerca. Los tarayes se reproducen por semillas como chinches. Yo tengo que arrancar varias decenas de ellos cada año de mi jardín que salen de semillas arrastradas por el viento o traídas en las heces de los pájaros.

Por otro lado creo que el taray es una especie no demasiado apta para bonsai. Sus ramas y troncos crecen muy estilizados y poco gruesos, y les cuesta muchos años alcanzar un cierto grosor y una apariencia nudosa.
    Con algún arbusto autóctono cogido de un cierto tamaño en el campo, como el boj o el enebro, creo que obtendrías resultados en muchos menos años.