Reproducción o multiplicación de Phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por akemi., 22/2/06.

  1. akemi.

    akemi.

    Mensajes:
    29
    hola, porfavor me pueden orientar en la inicialización de reproducción de phaleonopsis ? como aficionada ama de casa tengo unas 40 macetas de orquideas y me gustaría reproducirlas como afición en casa, he leído sobre los keikis y hay diversidad de información que varía de uno a otro, y me estoy mareando, gracias !
    Akemi
     
  2. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    hola Akemi, lo unico que se de reproducción vegetativa de las phalaenopsis, es decir por medio de keikis, y NO de semillas, es que cuando le salga uno en alguna bara, esperes un tiempo a que tenga unas raíces de 4 cm aproximadamente, y ahi puedes separarlo de la madre, cortando en la bara, sin separarl al keiki de la bara misma. Luego de eso, puedes cultivarlo de la misma forma que las phal madres, en alguna macetita con sustrato.
    Espero haberte ayudado en algo, seguro que te va a responder gente mas especializada que yo, jaj Saludos!!
     
  3. akemi.

    akemi.

    Mensajes:
    29
    gracias

    gracias Fabrizio por tan pronta respuesta. Me dicen que hay que colocarles una pasta en los nudos ? sabes algo de ello?
     
  4. hola a todos...
    por lo q se yo es el KEIKIGROW...es una pasta con la q aseguras pues que te salgan keikis...
    por lo q tengo entendido aqui en españa no es facil de conseguir pero por internet, ya se sabe... (aqui hay gente q ya lo ha comprado)
    ahh!!! la planta tiene que estar sana... y q a lo mejor aplicar uno o dos yemas por vara.
    Bueno eso del funcionamiento,mejor que te lo explique otros foreros que tenga mas experiencia con ese producto, ya q yo solo escribo de lo leido.
    un saludo.
     
  5. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    Akemi, CON RESPECTO A LA PASTA A LA QUE TE REFERÍS, NO SE BIEN DE QUE SE TRATA, PERO LEÍ EN ALGUNOS DE ESTOS FOROS SOBRE ELLO. ASI QUE LAMENTABLEMENTE NO PUEDO ASESORARTE EN ESE TEMA, PERO LO QUE SI PUEDO DECIRTE, ES QUE YO NO LAS ABONO NI PARA LA FLORACIÓN, NI PARA EL FOLLAJE, Y A TODAS LAS TENGO LINDAS.
    DESDE MI PUNTO DE VISTA, LO MEJOR QUE SE PUEDE HACER PARA UN ÓPTIMO CRECIMIENTO DE LAS ORQUIDEAS, ES TRATAR DE IMITAR SU HÁBITAT, DÁNDOLE LA HUMEDAD NECESARIA, LUZ, TEMPERATURA, ECT, SIEMPRE DE UNA MANERA NATURAL. CREO QUE HAY QUE TENER UN POCO DE PACIENCIA, PERO ES SOLO UN COMENTARIO, SEGURO QUE HA GENTE QUE TE VA A ASESORAR BIEN EN ESTE FORO.
    MUCHOS SALUDOS!!!!!!!
     
  6. akemi.

    akemi.

    Mensajes:
    29
    hola Mariola: muchas gracias por tu respuesta, entonces sí que existe una pasta para hacer este crecimiento a partir de los nudos, la cosa es saber la composición y cómo conseguirlos y todo, voy a ver que puedo encontrar, un abrazo
     
  7. akemi.

    akemi.

    Mensajes:
    29
    hola Fabrizio, gracias por tu recomendación, el domingo me dedique a fabricar un vinyl house de aluminio y ya he puesto algunas macetas dentro y voy a tratar de crearles un ambiente natural según tu acertado consejo, ahora en Lima es verano y el house está siempre calientito, saludos
     
  8. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    me alegro mucho por tus avances, todos estamos siempre tratando de mejorarles su lugarcito, un saludote!!!!