Reproducción o propagación de Phalaenopsis (Phal)

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Enluce, 27/10/04.

  1. Enluce

    Enluce

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Hola gente!
    Bueno pues nada, dado mi éxito con mi primera orquídea hoy he adquirido mi segunda phal.
    Debido a las contínuas peticiones de mi suegra :icon_evil: por que le haga un esqueje de mi phal me he visto obligado a indagar sobre la manera de reproducirla (con lo fácil y rápido que es comprarla :twisted: ) y he encontrado esta web dónde lo explica...para los que tengan suegras exigentes :lol:
    http://www.sinix.net/paginas/kira/phal.htm#repro
     
  2. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Yo tengo varias, pero sólo me echan flores... y no me quejo, ¿pero como sabría diferenciar un keiki de una yema de flor en una vara?
     
  3. Enluce

    Enluce

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Me parece que del keiki sólo te salen hojas, vamos como si fuera otra plantita pero en pequeña y sin flores.
     
  4. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Vale, pues eso, que mis phalaenopsis sólo me dan flores, que por cierto son preciosas. Si alguna vez tienes ocasión, ¿podrías poner una foto?
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Andas, no seas comodón/a, bucea un poco en mi página y verás lo que comenta enluce, con foto de keiki incluida ...

    Gracias por cierto Enluce por la publicidad ...

    Saludos
     
  6. Enluce

    Enluce

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Hola Kira! no sabía que era tu web! bueno, de nada. Por cierto, tu sabes donde se puede comprar pasta de keikis?
    Por aquí por Madrid les suena a chino cuando lo pido :(
     
  7. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Hola Kira, soy chica, y sí es verdad, no me había dado cuenta del enlace a tu pagina al final del mensaje de Enluce. Y no es tan fácil encontrar pasta para keikis, vamos que por aquí no hay. Enhorabuena por la explicación, amena, interesante y ¡con fotos!, ya sé como es un keiki de phalaenopsis.