¿Reproducir árbol a partir de brote?

Discussion in 'Multiplicación de árboles' started by Miseryhead, May 22, 2017.

1. Miseryhead

Miseryhead

¡Hola!
    Hoy, paseando a mi perrilla, me he dado cuenta de que uno de los árboles que hay en la calle está echando un brote desde su raíz. Sé a ciencia cierta que se trata de un brote del árbol porque también tiene uno igual (algo más pequeño) saliéndole del tronco. Es un árbol ya muy grande, sé que si ese brote prospera lo van a tener que podar porque a esa altura molestaría a los viandantes.
    Mi duda es, ¿creéis que puedo cortar el brote del tronco y traérmelo a casa a ver si enraíza en agua? ¿Debería intentar hacer un agujero en la tierra para probar a sacar el brote que hay en el suelo? Esta opción me tira un poco más para atrás, primero, por el show de ponerme a escarbar en mitad de la calle :11risotada: y, segundo, porque seguro que algún perro ha hecho ahí sus "cosicas" :-?
    Imagino que necesitáis saber de qué especie se trata antes de poder resolver mi duda, el problema es que no tengo ni idea de qué árbol es.
    Luego le haré una foto y la subiré para que podáis echarle un ojo, pero bueno, era por si independientemente de la especie ya me sabíais decir si estoy flipando o si sí que sería factible.

¡Gracias!

2. Gustavo_velez

Gustavo_velez

Hola: tenemos que ver la especie al cual pertenece. Es muy facil enraizar esquejes de algunas especies de arboles como por ejemplo el Platano yo tengo uno que saco raiz muy facilmente.
    saludos

3. Miseryhead

Miseryhead

Gracias, Gustavo_velez!
    Intentaré hacerle una foto al árbol y al brote, a ver si me podéis orientar mejor.

4. Miseryhead

Miseryhead

Aquí está la foto del árbol
    Y estos son los brotecillos en cuestión
    Más de cerca, aunque un poquito borrosa la foto

5. Gustavo_velez

Gustavo_velez

6. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Efectivamente parece Acer negundo.

Creo recordar que esa especie produce numerosas semillas estériles, pero supongo que con la cantidad que producen será más fácil germinarlos.