Hola compañeros de aficion:Quiero reproducir un ciruelo que da ciruelas azuladas y carne tersa que el hueso se despega facil y me gustan mucho. Me han dado 5 ramillas de entre 60 cm. y un metro y pregunto cual seria la mejor y mas segura tecnica para que al menos una me enraizase y obtuviese un ciruelo igual.Saludos y gracias de antemano.
Hola Aquí hay muchos expertos en injertos que te pueden orientar más que yo pero lo primero que yo haría es cortar las armas 10-15 cm aprox. después los mojas y envuelves en plástico y a la nevera. Es conveniente que la pua esté mas parada que el patrón. En un caso como el tuyo, yo tengo un ciruelo reina claudia y para conservar una variedad que había en casa de mi madre, negras, muy dulces y grandes, lo que hice fue un injerto a inglés en una rama del reina claudia, me prendió muy bien -otros dos de yema no me prendieron- y este año espero tener las dos variedades en el mismo árbol. Puedes buscar un tutorial en internet o en este mismo foro. Si no tienes ciruelos tendrás que comprar un patrón para injertar.