reproducir kalanchoe beharensis : como seguir

Tema en 'Identificar suculentas (no cactus)' comenzado por Piobel, 20/3/16.

1. Piobel

Piobel

Corte las hojas de un kalanchoe beharensis y las deje en una habitacion sin sol directo, de la base del peciolo han salido unos pelillos , supongo que seran raices . Para reproducir el kalanchoe como sigo?. No tengo ni idea si dejar seguir creciendo las raices "al aire" como se ve en las fotos o si plantar la hoja entra o como ya he hecho he cortado el pedunculo y lo he plantado.

2. fade011

fade011

mhh o no hay foto o no la puedo ver... pero puedo decirte que tengo kalanchoe enraizando tambien (hojas que cayeron de una maceta a otra). Lo que yo hice y me esta resultando con estas y otras es hacer un pequeño aguero en la tierra, puse las hojas con tallo hacia adentro y mantengo leve humedad cada tanto y estan prendiendo (si tiro levemente ya no las puedo levantar).

Te sugiero que si las raices estan al aire ubiques las hojas de modo llegen facil al substrato (solas pueden ir hacia la tierra pero les toma algo de tiempo). Puedes poner algo de arena gruesa para mantener un poco la humedad tambien. Solas se arraigaran y crecerá nueva planta.

3. Piobel

Piobel

Gracias por tu repuesta fade , he puesto el kalanchoe como dices , ya comentare como ha ido . He subido las fotos , parece ser que antes no lo hice bien.

gracias