Reproducir laurel

Tema en 'Laurel' comenzado por amcg, 17/10/15.

1. amcg

amcg

Buenas tardes.

Tengo un Laurel en el Jardín, crece muchísimo, está un poco oculto pero ha cogido una altura tremenda, lo aprovechamos mucho además por supuesto para cocinar.

El caso es que quisiera reproducirlo a una maceta, y a finales de verano vi que le salía como un brote al lado de la base, quisiera saber si al igual que otras plantas, puedo aprovechar ese brote para cortarlo y plantarlo en una maceta, o cuál sería la mejor manera. Y por supuesto, si podéis indicarme la mejor manera de hacerlo para no perder la planta (ni el brote...).

Os pongo foto del brote.

¡Muchas gracias por adelantado!

2. Granate

Granate Guest

Hola, Jardinera_am, ver esas fotos me da cosa, yo no pondría un Laurel tan cerca de una construcción, las raices del Laurel son una cosa que da miedo, en mi casa hay varios la mayoría crece por semillas que caen, los primeros nacieron de gajos que planto mi padre hace ya muchos años, o sea que de las dos maneras es posible, en mi experiencia personal es una especie fácil de reproducir ( ya que en mi casa lo hace sola)... con respecto a las raices, quizás si logras mantener un solo tallo y eliminar los otros que vayan saliendo ( en la foto se puede apreciar uno nuevo) no sea tan grave, otros que sepan mas lo dirán...como anécdota te digo que cuando me pide un favor algún familiar, le respondo " mientras no haya que sacar un Laurel, pedí nomas..."