Reproducir naranjo

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por Mols, 28/3/20.

1. Mols

Mols

Buenos días!

Un familiar tiene un naranjo que da unos frutos muy buenos, razón por la cual quería reproducirlos. Mi familiar tiene experiencia y me dice que nunca ha logrado reproducirlo. ¿Qué método me recomedaríais y en qué epoca?

El acodo, aunque creo que podría ser lo más efectivo, preferiría evitarlo ya que el árbol no es mio. ¿Es viable hacer esquejes? ¿Tendría problemas al no tener un pie adecuado?

Muchas gracias por vuestra ayuda y disculpad si es un tema repetido

2. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Te aconsejo que averigües el patrón y compres un patrón igual he injertes una yema del citado naranjo o mas cómodo aun averiguar la variedad y compra otro igual si no se te da bien injertar.
    Por estaquilla te va llevar bastante tiempo y es un tema algo complicado en cítricos, además estarías forzando a la variedad a echar raíces y no al patrón, por lo cual puedes tener problemas en un futuro con las enfermedades de suelo.

3. KriLiN

KriLiN

El acodo no te lo aconsejo porque carecería de un patrón resistente.
    El esqueje olvídalo.
    Comprar uno en un vivero y meterle un injerto del que te gusta es lo único que podrías hacer, pero injertar cítricos, al menos a mí, me resulta complicado. Sólo la chapa o el parche parecen algo más sencillos de cuajar.