Hola, la pregunta es simplemente esa, ¿alguien tiene experiencia reproduciendo el Peral de Flor desde sus semillas? Gracias por anticipado!
Ojalá pudiera ayudarte. Como hicistes conmigo con el liquidambar.. También tienes semillas del peral de flor? joder,tu no paras! También es otro de los muchos árboles con unos magnificos colores otoñales en sus hojas.
Hombre, te iría mucho mejor comprar un arbolito ya desarrollado y te ahorras diez años desde el tamaño de semilla hasta el tamaño con que te lo venderán en un vivero. Además, la variedad normalmente cultivada: Pyrus calleryana "Chanticleer", que tiene una copa en forma piramidal estrecha, como todos los cultivares, solo se puede propagar por reproducción vegetativa: esqueje, injerto o acodo. Si plantas semillas de un Chantecleer los brotes que te saldrán no mantendrán las características del árbol parental.
Todo estriba en aquello en lo que se centre tu interés: si quiero peras, el consejo de Amadeu es el que yo seguiría; si quiero disfrutar de observar el nacimiento y la evolución de una planta, entonces diré que los varios intentos que yo hice no prosperaron porque el sustrato que utilicé contenía hongos que atacaron las plántulas. Otra consideración es que la planta que obtendré seguramente no será la misma variedad que la del fruto del que obtuve la semilla.
Sí, bueno. Lo vi también en varios parques y sus colores me parecieron preciosos ahora también en otoño, como los del Liquidambar. Cogí unos frutos, y pensé que se podría reproducir con ellos. Por eso el preguntar por si alguien lo había hecho. Gracias @Chicharito.
Gracias @Amadeu, no sabía que esa variedad solo se puede reproducir de esas formas y no por fruto. Yo recogí frutos de un parque público, así que supongo que serán de esa misma variedad. De modo que no tendré la posibilidad de hacerlas germinar. El esqueje en ese caso. Lo de buscar directamente el árbol, creo que será también buena opción. Me tengo que plantear qué quiero.
Gracias @Correo Volver. Eso es lo que me tengo que plantear, como decía en mi anterior mensaje. Lo voy a pensar. Pero, por otro lado, entiendo que tú si las has hecho germinar ? De este tipo de árbol? o hablas de otro tipo de peral?
Hola: Puedas hacerlas germinar, pero la planta resultante tiene espinas, tarda en florecer y no es tan espectacular. Saludos