reproducir rosal sevillano

Tema en 'Multiplicar rosales: semilla, esqueje, injerto' comenzado por manssano, 26/12/15.

1. manssano

manssano

hola! quisiera saber si se puede reproducir el rosal sevillano o La sevillana y que
    después se "comporte" como los que compro en el vivero, con esto quiero decir
    que tenga el mismo porte por ej.

mi pregunta viene, porque veo esta variedad de rosal coomo si fuera una
    producción comercial, desde la base parece como si estuviera injertado y no
    se pudiera reproducir por estaquillas por ej... Espero que hayáis entendido la
    explicación.

A lo mejor estoy escribiendo una barbaridad ppero la verdad es que necesito salir
    de esta duda.

2. freia

freia

Hola, haciendo esquejes te saldrá igual que la planta madre. Yo es un rosal, que no me gusta mucho, yo personalmente lo combinaría con otro rosal, todo rojo te va a saturar, otra cosa es que lo quieras para regalar o vender. Un saludo .

3. usaore

usaore

Crusando este froral con otro no serais lo mismo. Dejar un floral producir semillas no es la misma; injertarla a una planta salvaje, se puede obtener la misma. La mejor es esquejes.

4. manssano

manssano

gracias por vuestras aclaraciones

en que momento es la mejor época para esquejar? en esta semana voy a realizar la poda de 5 ó 6 rosales de este tipo que tengo y evidentemente van
    a salir muchísimos esquejes, me espero mejor a la entrada de la primavera o puede ser ahora buen momento?

5. manssano

manssano

bueno realizada ya la poda esta mañana he puesto en agua varioss esquejes a fecha de hoy, iré poniendo los avances

6. usaore

usaore

A todos, si en os lugar es frio durante el otono e invierno, este es el momento mas propicio podar el rosal e tomar esquejes. Poneislos en agua, dos dias a dos semanas e sembraislos en tierra, cubreislos en plastico 'cloches' e mantaneislos humidos, calido e con luz.

7. manssano

manssano

resucito este post ya que después de 2 años he conseguido reproducir esquejes de este rosal, animado por freia y usaore no perdí la fé en conseguirlo. próximamente pondré fotos

8. usaore

usaore

Perfecto! Buenaventura.

9. manssano

manssano

10. Felicidades!

A mi también me cuestan mucho estas cosas y siempre acabo desistiendo! Ahora toca darle forma! :icon_biggrin:

11. freia

freia

Hola pues me alegro, y se ve un buen cepellón. Y veo que utilizaste alveolos, de los que gastan para árboles . No se si al final los cubriste con plástico. Este año, ya los puedes plantar.

Estos ¿cuándo los plantaste?. Por que los que he puesto yo, este año, no creo que tengan tanto cepellón como los tuyos.
    Individual mola, así no los tienes que separar.

Lo dicho, el que la sigue la consigue. Un saludo.

12. usaore

usaore

Bien hecho, felicitaciones.

13. manssano

manssano

Alveolos de 300cc.

Los que están mas enraizados como ese fueron en marzo tienen shora 11 meses.

En cuanto al plástico te paso una foto del mini invernadero.

14. manssano

manssano

15. usaore

usaore

Muy buena idea. No solamente los esquejes reciben el calor del sol pero el calor de la pared a noche, gracias, hare' esto en la proxima que hare'.