rescacate de bulbos, con la tortura de la botella, subi fotos del avance despues de un año

Tema en 'Cymbidium' comenzado por fayo67, 29/8/16.

1. fayo67

fayo67

de los cymbidium que cambie de maceta salieron varios bulbos a los cuales le aplique esta tecnica, aclaro no mia la tome de un video de un experto de ecuador, y pues si funciono de 11 bulbos que probe 7 echaron raiz, 3 estan en proceso y 1 se paso de agua y se echo a perder les dejo fotos para que chequen

asi estaban los bulbos, algunos ya no servian:

asi estubieron como 2 meses mas o menos

este fue el resultado

asi quedaron en sus macetas

aqui les dejo el link del video

aqui las fotos despues de un año creo que van muy bien, me faltaron fotos de otras 12 macetas
    IMG]http://subeimagen.infojardin.com/sube-fotos/images/59d9917eb32b6.jpg[/IMG]

2. Misael Montoya

Misael Montoya

Felicidades!! Muy buenos resultados ;)

3. Jepam

Jepam

Muchas gracias @fayo67

Me has dado una gran idea para cuando tenga mis cymbidiums

4. Gladys Lattanzio

Gladys Lattanzio

Gracias:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas: @fayo67 cuanto tiempo tardan en echar una hojita:interrogacion::interrogacion: y en argentina central puedo cambiarla ( Cybidium) de maceta y hacer lo que enseñaste,con los bulbos que están secos:pensando::pensando::pensando: falta un mes para la primavera? :11risotada:

5. fayo67

fayo67

61 visitas. 3 comentarios y un gracias, creo que ya es ganancia, comenten mas por favor y compartamos experiencias, las orquideas se los van a agradecer con muchas flores

6. fayo67

fayo67

gracias misael

7. fayo67

fayo67

mira gladys yo lo hice despues de la floracion, deje pasar un mes para empezar con las divisiones ya que tengo varios cymbidios, la hoja y raices salieron como en 2 meses, en otro tema que subi se ve en las condiciones que estaban, pero como salieron varios bulbos de las divisiones que hice, pues hice el experimento con estos resultados, deje el link para que veas el video en el cual se explica bien el procedimiento, ahi lo hace con otros bulbos.

8. Misael Montoya

Misael Montoya

Podría comentar mas pero no tengo estas plantas, son muy caras por donde vivo :(

9. prunus

prunus Guest

Excelente aporte.

Muchas gracias fayo.

10. jhonOrquidF

jhonOrquidF

Hola fayo67...

Te felicito por tu sobresalienta avance con tus bulbos.... Yo lo intente pero no me funciono:cry:... Que hiciste para que no te saliera moho...? Me podrías guiar si le aplicaste algo al sustrato que pusiste..? Los ventilabas o los dejaste sin abrir todo el tiempo..? Que sustrato usaste de cama para los bulbos. Tambien soy seguidor de Daniel de orquiplanet donde nos muestra el video pero algo hice mal porque no me funciono. En estos fotos lei algo sobre una terapia llamada baño maria. Cualquier información te agradeceria para ver como procedo con unos bulbos que tengo y quiero salvar...:Thumbsup:

11. fayo67

fayo67

jhonorquidf; abajo te pongo el link para que veas bien el video, ahi te explica bien como hacerlo, yo lo unico que hice es seguir la indicaciones y solo mojar el sustrato (hoja s secas de arboles) y ala sombra

12. jhonOrquidF

jhonOrquidF

Gracias . Mis pruebas los había hecho precisamente por mirar este video de nuestro amigo de orquiplanet...son muy buenos sus videos. Inclusive el tipo tiene otro video donde mejora la técnica y recomienda usar unos vasos especiales que tienen una tapa redonda (donde vienen las bebidas de mc donalds). Este es el link por si alguien le interesa.

Fayo67 en los dos meses que tuvo sus bulbos en terapia los destapaba para ventilar o las botellas tenían algún agujero para el aire...?. Les aplicaba algo para enraizar..?. Tengo unos bulbos de cymbidium que quiero rescatar y piensa hacer mi segundo intento con esta técnica. Pienso colocarles de fondo corteza de coco. Cualquier ayuda te lo agradezco.

13. James

James

Buenos días!!!!!
    Ya nos iras contando si tienes éxito con esos bulbos de cym...:okey::okey::okey::okey::okey::okey:
    Saludos..
    James.

14. fayo67

fayo67

yo los tuve completamente cerrados por casi dos meses y en un lugar donde no les daba el sol, en sombra completa y van muy bien su avance, voy a tomar fotos de como van en maceta

15. James

James

Esperamos esas fotos!!!!!:okey::okey::okey::okey::okey:
    Saludos..
    James....