Rescatada de la basura. Y soy... Alocasia cucullata

Tema en 'Identificar plantas de interior' comenzado por Gasteriana, 4/8/21.

1. Gasteriana

Gasteriana

Hola!

De lo de "planta de interior" no estoy segura, pero creo que es así :interrogacion:.

La he cogido ahora mismo; estaba en la acera abandonada, delante de los contenedores de la basura a pleno sol. Me ha dado pena y me la he llevado para intentar prolongarle la vida pero para hacerlo con más acierto necesito que me ayudéis a saber el nombre de la planta y qué cuidados paliativos darle.

A juzgar por cómo están 3 de sus 5 hojas... creo que se pasaron con el agua, no?

2. aliciae

aliciae Planta aqui y planta alla

Qué suerte @Gasteriana!
    Seguro que con un poquito de mimo se pone preciosa.

Ha sido abandonada con documentación, no?
    Me parece leer en su pasaporte Alocasia, que era lo que ya intuía. Del apellido ni idea...

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Y a mí que me da pena tirar hasta las podas de las plantas y por eso no podo casi nunca! :oyoy:

Pero esa planta ha caído en muy buenas manos y seguro que en un tiempo la veremos preciosa! :razz:

4. Gasteriana

Gasteriana

Ay que creo que has acertado, @aliciae :52aleluya:. He estado documentándome acerca del posible apellido y... me parece una Alocasia cucullata ¿Qué opináis?

No estoy segura, @Mar y arena . Soy bastante manazas con las plantas de interior :Unsure:, aunque una esforzada y voluntariosa neófita (desde hace 20 años :11risotada:)

Gracias por vuestra ayuda, por ahora la dejaré como Alocasia cucullata hasta que alguien confirme apellido. En realidad, sabiendo que es una Alocasia ya tengo bastante información para los cuidados.

Os seguiré contando a ver si pronto me depara nuevos tallos :okey:

Ya la tengo trasplantada y todo (soy la queen [​IMG] de la impaciencia, lo sé :94congelado:)

5. aliciae

aliciae Planta aqui y planta alla

Pues sí!
    Mirando fotos de Internet, diría que es la que dices!! :52aleluya:

Y... oye, para qué dejar para mañana lo que puedas hacer hoy :sirena:

6. Gasteriana

Gasteriana

Esta soy yo cuando digo: "estoy pensando en..." [​IMG]
    :meparto:

7. Recorriendo

Recorriendo

:11risotada::11risotada::11risotada:
    Genial!!!!

8. Hola:

Lo que sea, pon la maceta a remojo en agua hasta que el sustrato se empape completamente. Quítala del agua para que se escurra el gua que sobre y cámbiala de maceta, por lo menos dos tallas más, en una mezcla de sustrato para plantas verdes y un poco de tierra de jardín/huerto esterilizada y uns granos de abono orgánico.

Déjala a la sombra y coloca la maceta encima de su platillo.

Riégala con frecuencia de manera a mantener la tierra fresca pero no húmeda, aunque a algunas especies de esta familia les gusten tener los pies en el agua, por si acaso no dejes agua en el platillo hasta que esté debidamente identificada.

Con Dios,
    A 18 de Termidor de 229 (Calendario Republicano) - se celebra la almendra.

9. Hola:

Tengo una parecida, con el pecíolo casi negro y el limbo verde oscuro. Podría ser una especie de Colocasia; no lo sé. La tengo en una maceta, la cual está inmergida en agua dentro de otra de mayor tamaño. No sé insertar fotos.

Con Dios,
    A 18 de Termidor de 229 (Calendario Republicano) - se celebra la almendra.

10. Gasteriana

Gasteriana

Gracias @cultor felix ٢
    Sigo pensando que puede tratarse de una Alocasia (colocasia) cucullata :pensando:
    ¿Qué cuidados le das a la tuya?

Si quieres saber cómo insertar fotos en el foro, echa un ojo a este enlace:smile::
    https://foro.infojardin.com/threads/como-subir-una-imagen-al-foro-de-infojardin.101157/

11. XIFA

XIFA

Hola:

Toda la pinta efectivamente de Alocasia cucullata.

Saludos

12. Gasteriana

Gasteriana

Ya estoy aquí de nuevo, malas noticias... se muere la pobre rescatada. De las 2 hojas que le quedaban, una se está comenzando a pudrir; no la he regado desde que me la encontré :O_o: pero sí la puse sobre un plato con grava volcánica que tenía agua, pues leí que iba bien porque así tendría más humedad ambiental conforme se evaporase esa agua.

Así está la hoja, empieza a ponerse muy blanda :94congelado:, ¿Qué puedo hacer ahora? Supongo que por la hoja afectada, nada. Pero quizás haya esperanza para el resto de la planta y la hojita que intenta abrirse camino en la maceta.

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Le has cambiado el sustrato? Puede que estuviera demasiado húmedo debajo y tu le aumentaste la humedad... :pensando:

14. Gasteriana

Gasteriana

Sí se lo cambié, pero el mío está sequito y mezclado con algo de perlita y con grava volcánica para que drene bien. Aún así no la regué. Mucho me temo que ha sido culpa de que puse el plato con guijarros y agua, sobre los cuales estaba aposentada la maceta (ahora ya no, pero creo que es tarde :94congelado:).

¡Qué manazas soy! :cry:

15. Rafael

Rafael

Nunca un comentario negativo, siempre lo positivo, mira que te va a oír la planta y le vas a transmitir tu negatividad.
    Has recogido un trozo de planta lo has intentado, y todavía le queda algo de vida, puede estar blanda por falta de agua, debido a falta de raíces, podridas o secas, si tiene raíces vivas y una hoja viva puede revivir y si no, pues has hecho lo que has podido.