rescatados del CARREFOUR

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por RoccoMP, 19/12/06.

  1. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Hola,

    Os presento uno de ésos pobres q venden a 6 Euros q me agencié este fin de semana (tb me pillé una serissa, si es q no aprendo...) para q me ayudéis a identificarlo y a darle los primeros auxilios.

    84661
    84662
    ¿Olmo o ficus??

    Creéis q debo transplantarlo ahora o espero a la primavera?
    De momento con el frío q está haciendo aquí en zaragoza no me atrevo a sacarlo a la calle, pero ya sé q debo hacerlo tan pronto como pueda... En fin, transplante o no?

    SaluZ
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: rescatados del CARREFÚN

    Para mí es un ficus.
    Como tiene muchas hojas córtale una dejando medio peciolo (para que no se pierda la yema). Y si sale una gota blanca ... ya tienes el diágnóstico .... FICUS
    Y la Serissa? ... cuantas veces tropieza el hombre en la misma piedra? ... creo que el del refrán debería conocerte antes de elaborar sentencias.;)

    Sobre el trasplante ... si no ves que se ponga malo ... pero muy malo .... yo esperaría. Solo son unos meses.

    :beso: Mar
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: rescatados del CARREFÚN

    Pues para mi ni olmo ni ficus, aunque las hojas me despistan un poco el tronco parece el de un ligustrum...
     
  4. SportMan

    SportMan

    Mensajes:
    3
    Re: rescatados del CARREFÚN

    no soy un experto pero a mi me parece (por sus hojas numerosas y verdes) que no está mal cuidado ¿me equivoco?

    yo también compré allí un buxus hace poco
     
  5. 1963bonsi

    1963bonsi Consuelo

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Alicante,España.
    Re: rescatados del CARREFÚN

    Hola Rocco.
    El arbol que muestras es un Ligustrum Sinensis.

    Felices fiestas.