Buenos días! Una amiga me dió una phal que tenía en casa, no está muy bien porque la regaban por arriba, la tenían en una maceta opaca, ha perdido las varas... yo creo que las raíces no están mal y la he levantado un pelín y la corona parece estar bien, pero me despista un poco el color de la hoja que está saliendo... Pensé incluso en sacarla para ver bien las raíces pero me dá miedo ... que me aconsejáis?
Holiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Bueno, por lo que veo lehas cambiado el sustrato y la has pasado a un recipiente trasparente.Que pierdalas varas si es algo normal , por eso no debes de preocuparte. cuando la trasplantaste le limpiaste las raíces ,cortastes lo innecesario y sellaste los cortes con canela? La hoja de la corona está seca?es que no lo veo bien , pero e da esas sensación. Una de mis orquídeas sacó una hoja así seca y al poco sacó otra desde la corona también , yo no creo que debas de preocuparte por ello. Corta las varas ya que están secas cerca de la corona porque no hacen ninguna función. Si no hiciste lo de limpiar las raíces al trasplatarla te lo recomendaría por si acaso ajjaa Mucha suerte¡¡¡
Hola! Muchas gracias! No la he cambiado, está tal cual me la dieron, lo único que le he hecho son agujeritos a la maceta, pero el sustrato no lo he cambiado porque me dá miedo sacarla y fastidiarla ... sólo la he levantado un poquito para ver la corona y parece q está bien, y la hoja nueva sí tiene un color rojizo pero seca no parece... Será mejor entonces que la saque de todo para ver las raíces?
Bueno finalmente me he atrevido a sacarla y ver cómo estaban las raíces... tenía unas pocas blandurrias y huecas así que se las corté y eché canela (creo que se me fue la mano ) y la he vuelto a poner en la maceta, espero haberlo echo bien... y ahora a esperar... le vendrá bien un poco de abono cuando la riegue no? he leído por ahí que usáis benerva... dejo unas fotos para que veáis el resultado de mi operación... se aceptan consejillos please!
Sí, has hecho bien en cortar. En las fotos no se ve muy claro pero sí parece que había varías pochillas. Yo esperaría a que empezaran a salir brotes de raiz para empezar a abonar . Regar con Benerva sí me parece buena idea para ayudar a que salgan raices nuevas .
Holii¡¡¡ No te has pasado cortando jajaja. Si la hoja nueva tiene un color lial o rojizo no es nada preocupante, eso pasa en las orquídeas cuyas flores son de todos rosacoes o violetas así que está echando una hoja nueva normal Te recomiendo que le eches benerva en los riegos, se suele vender en farmacias en cápsulas , disuelve un capsula en el agua en la que la vayas a sumergir. Mucha suerte¡¡¡
Ainsss... muchas gracias!! Voy a probar con la benerva entonces a ver si mejora... y sí, es de flores rosas, así que espero que ese color de la hoja nueva sea normal... Seguiré informando...
@luciagr1 muy bien lo que hiciste con las raíces. Solo necesito preguntarte, la hoja nueva (como no se ve bien) está turgente? Es que se ve en la punta incluso como si empezara a marchitarse y como dices que la regaban por encima, me queda la duda de saber su estado.
Hola Rebegran! Tienes razón, la hoja nueva tiene la punta como un poquito seca y las demás hojas también, aunque en general parece que esté bien o eso espero... A ver si en esta foto se aprecia mejor...
Gracias por la foto, se ve mucho mejor, espero que siga bien y no le hayan afectado los riegos porque en la hoja anterior veo algo negro. Está en buenas manos. Seguro que vivirá y te regalará muchas flores hermosas!
Yo la verdad negro no le veo... quizás sea la foto, pero sí que me preocupa el tono rojizo que no sé si es porque las flores son rosas o porque está mal... a ver si no es muy tarde y logro que se recupere... Gracias por vuestra ayuda!
Ah pues puede ser efecto de la foto. No te preocupes por el color, sillas flores son rosa, es por eso el color, a medida que la hoja vaya creciendo, el color va a ir cambiando a verde