Rescate de Aloe Vera

Tema en 'Aloe vera o sabila' comenzado por lobogris, 15/4/17.

1. lobogris

lobogris Guest

Hola a todos! Encontré una planta de Aloe Vera tirada en la calle. La planta está muy linda. Pero parece una planta bastante vieja. Hace tiempo quería tener una y la vi tirada y me encanta. Pero no tiene raices. Parece que las cortaron al ras.
    Mi pregunta es: ¿La puedo salvar plantándola de nuevo? ¿Podría ayudar sacarle quizas las hojas mas viejas (las de abajo) y enterrando el tallo?
    Gracias!

2. manuel_vazal

manuel_vazal

Creo que esta planta no es aloe vera, es otro tipo de aloe. Y en cuanto a lo de plantar las hojas sin raíces, lo he hecho con una planta de aloe vera para quitarle un trozo grande de tronco que la afeaba y me han dicho que no suele dar problemas, así que inténtalo.

3. lobogris

lobogris Guest

Gracias por contestarme! Si, es cierto que no es Aloe Vera. Es Aloe Maculata. Ahora tengo otra dudilla: ¿Tiene las mismas propiedades curativas que el Aloe Vera? Y ahora voy a tratar de sacar varias de las hojas más viejas para ver si lo entierro un poco al talllo, a ver si puede hechar raices.
    Gracias de nuevo...

4. Cindy_mass15

Cindy_mass15 Principiante de la jardineria

No se si tenga exactamente todas las mismas propiedades, pero yo tengo la misma y sirve muy bien por ejemplo para heridas superficiales, yagas externas, quemaduras..