Hola a todos! Encontré una planta de Aloe Vera tirada en la calle. La planta está muy linda. Pero parece una planta bastante vieja. Hace tiempo quería tener una y la vi tirada y me encanta. Pero no tiene raices. Parece que las cortaron al ras. Mi pregunta es: ¿La puedo salvar plantándola de nuevo? ¿Podría ayudar sacarle quizas las hojas mas viejas (las de abajo) y enterrando el tallo? Gracias!
Creo que esta planta no es aloe vera, es otro tipo de aloe. Y en cuanto a lo de plantar las hojas sin raíces, lo he hecho con una planta de aloe vera para quitarle un trozo grande de tronco que la afeaba y me han dicho que no suele dar problemas, así que inténtalo.
Gracias por contestarme! Si, es cierto que no es Aloe Vera. Es Aloe Maculata. Ahora tengo otra dudilla: ¿Tiene las mismas propiedades curativas que el Aloe Vera? Y ahora voy a tratar de sacar varias de las hojas más viejas para ver si lo entierro un poco al talllo, a ver si puede hechar raices. Gracias de nuevo...
No se si tenga exactamente todas las mismas propiedades, pero yo tengo la misma y sirve muy bien por ejemplo para heridas superficiales, yagas externas, quemaduras..