He encontrado 1 enorme cactus tirado en la acera y me lo traje a casa,lo puse en 1 enorme tiesto y le eche sustrato universal,quizas era mejor 1 especifico de cactus pero no tengo ahora y use el que tenia,le pode las raices,espero que arraigue....luego pongo 1 foto
Hola!! Que bien, una nueva oportunidad para el cactus Yo soy de la opinión de que el sustrato universal no es malo para los cactus, pero para que sobreviva, siempre que no te pases con los riegos y tenga un buen drenaje. Ya para que se ponga bonito, florezca mucho y esté mejor, un sustrato más arenoso, con piedras, etc. Espero esa foto para curiosear un poco Y así si tiene alguna cosa los expertos te pueden ayudar Un saludo!!
Gracias,por ahora no lo he regado,es que aqui esta lloviendo mucho hoy ,y estaba muy mojado,nunca me han hecho especial gracia los cactus,pero es que me daba pena dejar 1 cactus tan espectacular tirado en la calle,y las raices parecen estar bien,asi que pense: voy a intentar salvarlo
Me alegro por el pobre cactus... espero que salga adelante, qué pena que lo dejaran así, tirado en medio de la calle
Esta tarde mirare si esta abierta la tienda que hay cerca de casa y comprare sustrato para cactus,supongo que no pasara nada por mezclarlo con el universal
AHH Y TENGO 1 abono liquido y 1 fertilizante liquido que son para cactus, pero igual ahora no es buen momento para echarselos
Hola! Sobre el abono para cactus, al parecer (según la opinión mayoritaria del foro) no es muy aconsejable abonarlos, sólo con el cambio de sustrato a uno nuevo cada 2-3 años es suficiente. Creo que es más importante tener un bote de fungicida polivalente, por si tiene roya (un hongo de color naranja que se extiende muchísimo). Espero esas fotos Saludos!
Una foto del mastodonte- - que recogi de la calle https://img715.***/img715/5610/ptdc0010.jpg Uploaded with ***
Estoy de acuerdo con Lenney, parece que está bastante sano, y se ve muy grande. No será que lo estaban cargando en algún furgón y lo cogiste antes de tiempo (es broma) Eso si, le limpiaría bien los restos de sustrato en las espinas. Por cierto Kitty, verás que ahora te entra el gusanillo de los cactus y poco a poco te vas haciendo una colección Gracias por subir la foto. Saludos!
parece la punta de algun gran san pedro, eso explicaría las grandes espinas. los pachanoi suelen tener las espinas mas cortitas cuando son jovenes. tambien puede ser el peruvianus. aunque si dices que tiene raiz... puede que alguien lo robara, se viera sorprendido y lo dejara en la calle. no se, no se...