Rescate de frutales

Tema en 'Frutal' comenzado por profesorx, 20/4/10.

1. profesorx

profesorx zona climatica 9b

Hola amigos de infojardin:
    Les cuento que no hace mucho estoy con ustedes como miembro y no tengo conocimientos muy avanzados sobre jardinería en general, pero intento aprender cada día algo mas.
    ya hace 8 años que trabajo en un hospital colonia que trata el mal de hansen desde el año 1948. este hospital esta enclavado en un predio de 200 hectareas y tiene un maravilloso jardín de no menos de 50.situado en General Rodriguez,Buenos aires,Argentina
    el hospital contó durante muchos años con un jardinero extraordinario el señor Adolfo Grossenbacher "adolfito" como todos le decíamos.El fue el responsable de la gran parte de la forestación del jardín convirtiéndolo junto con ejemplares autóctonos centenarios en un paraíso.
    adolfito también tenia dentro del hospital un vivero.produciendo frutales y ornamentales que vendía a los empleados a precios muy económicos 1 ciruelero o una lima 5 pesos o 1 euro.
    lamentable mente adolfito partió de este mundo hace ya un año.
    pero dejando centenares de hijos por donde uno vea.
    el día de hoy he visitado el vivero adoptando unos ejemplares de frutales que se encuentran muy enfermos(calculo que por la falta de adolfito)
    hay un señor que atiende las plantas que es muy amable. pero se les han enfermado.
    por favor les pido ayuda para salvar las que me he traído.
    si las curo iré trayendo mas.
    algunas me las quedare otras las regalare a amigos y familiares

estos son los ejemplares enfermos:

ciruelos blancos(no se que variedad. con hojas manchadas)
    [​IMG][​IMG]

vid ( uva parra también problemas en las hojas)

limas, limón sutil.(hojas retorcidas y manchadas)

higuera negra (no la veo muy mal pero segura este enferma también)

bueno muchas gracias cualquier comentario o consejo para mi sera de mucha utilidad

saludos y un cálido abrazo a todo el mundo desde argentina

2. profesorx