Rescate de Lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por Meyer777, 11/9/11.

1. Meyer777

Meyer777

muy buenas a tod@s ..

dando una vuelta por los viveros me encontré estos lithops en un rincón, empapadísimos en agua .. eran tres y uno murió al poco de llegar a casa, pero estos dos he conseguido que vayan sobreviviendo.

lo primero saber que son estas costras que porta, están como llegaron, quiero decir que no han ido a mas, no se si algún golpe que se han llevado, o algún hongo por tanta agua, en fin .. el cerebrito sigue algo blando y tiene arruguitas aunque va aguantando, no se bien el por que, desde luego falta de agua no es, y el otro el de las heridas a pesar de ellas por fin está durito y lozano ..

¿algún consejo?

2. pedro225588

pedro225588

Yo a esos dos los veo bien, excepto por qué al de la derecha se le ve sobrealimentado, mi consejo es que no los riegues en bastante tiempo, hasta que se empiezen a arrugar por arriba.

Las manchas parecen quemaduras por el sol, sera de que lo han regado y han quedado gotitas en la planta y han echo el efecto lupa creando esas manchitas, no pasa nada.

La maxima luz posible, calor, arena de silice y no regarlos :5-okey:

3. Meyer777

Meyer777

bueno manchitas .. tiene unos buenos costrones pero la verdad de los dos es el que esta mejor .. el otro es el que no me convence pero tendremos paciencia