Rescate del patio de un proveedor

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Jose Agustin Ortiz Caso, 4/10/07.

1. Tenia abandonada este remedo de jardinera con una mammillaria podrida, una suculenta que ya esta en ese foro y este otro cactus que no se cual es, agradecere su ayuda

2. yo veo que es un chamacereus silvestrii y necesita atencion uregente, mas agua y sol, tal vez cambio de sustrato y vigilar los tallos que se estan secando, saludos, hasta luego!!!

3. Paloma c

Paloma c

La mammi no creo que tenga solución pero el chamaecereus y la suculenta si , como te dice Carlos seria bueno sacarlos rapidamente y darles un sutrato nuevo , comprobar que las raices estan bien y empezar poco a poco a darles sol y riegos.

4. Yo no pierdo nunca la esperanza de salvar un cactus, hasta que se me deshaga en la mano.
    Yo veo que el globular es una Lobivia y el que está como rojito he leído que es una Lobivia Silvestrii,
    Yo estoy en el proceso de salvación de otra lobivia como la globular tuya, y mi Papá que sabe mucho de tierras me curó una mezcla con un nematisida (para ayudarle a las raices) y yo ya lo había sacado y le había lavado las raíces, ahora estoy en espera de resultados.
    En cuanto a la silvestrii se ve que tiene unos pequeñines que se pueden salvar.
    Espero que puedas salvarlos.

De la sucu, ni idea.

5. vega

vega

La sucu parece un Aloe squarrosa.

besos, vega

6. El globular esta totalmente podrido, no creo que se salve, del aloe gracias por la identificacion, el rojito como le dices es un cactus colgante, en efecto tenia varios hijos, saque dos macetas ya que la punta del cactus que parece u invertida en la foto ya habia enraizado y tambien tenia varios brotes, subo fotos del transplante
    las del aloe las subo en suculentas