Holas! hace unos días rescaté este cactus de casa de un familiar que no le daba buen cuidado. Lo tenía en un lugar con humedad muy alta y descuidado. Tenía una gran mancha en casi toda la planta. Era una mancha parecida a una costra blanca. El asunto es que la limpìé, lavé la mancha con un cepillo suave húmedo, y transplanté a una maceta nueva con nueva tierra. La mancha ahora está más verdosa, no tan blanca, pero ahora quisiera saber exactamente qué es esa mancha y como puedo curarla (y en cuanto tiempo estaría la planta curada). De paso,si alguien me puede decir como se llama este cactus (me dijeron que era un "monstruo"), se los agradecería más. Muchas gracias por su ayuda!
Re: Rescaté este cactus enfermo. Hola Lechuga,me parece que esa mancha es por el sol directo, pero se ve q el cactus se está recuperado muy bien pues si dices que la mancha esta agarrando color es buena señal...a ver que te dicen aqui los de mas experiencia
Re: Rescaté este cactus enfermo. Hola lophorophoro, podría ser, aunque más me pareciera un hongo no? vamos a ver qué dicen los demás. Gracias por tu comentario!
Re: Rescaté este cactus enfermo. Hola Lechuga. Bonito cactus, sería una pena que se perdiese. Poe el estado de abandono que dices que tuvo no sería extraño que tubiera una fungosis, pero lo que sí tiene o tubo es arañuela roja. Debés fumigarlo con algún acaricida.Si es sistémico mejor, debido a que el cactus tiene muchos recovecos y la aspersión directa quizá no llegue a todos lados. fijate también que en algunos lados, está apareciendo el cactus original, que es un cereus, y ese nuevo crecimiento va a tener más fuerza que el crestado, y lo va a ir reemplazando. Si quieres conservar la parte monstruosa, deberías cortar las partes no deformadas. Saludos, Hansi.