Hola Hoy he querido compartir la recuperacion de un vastago de Cycas Quiero decir que es un ejemplar que tiene almenos 5 años de vida o sino mas..... la foto es de un mes despues del rescate (Originalmente yo solo queria la maceta para una ananas comosus) pero al ver que la "piña" estaba fuertemente aferrada a la tierra y tenia una pequeña muestra de vida en el centro de la planta la deje en la tierra y una o dos semanas despues del rescate ya habia crecido mi cyca pero desproporcionalmente y luego crecio mas y estaba como en la foto de arriba.....
Luego esa primer tira de hojas murio pero acto seguido brotaron mas hojas olvide decir que la foto de arriba es de abril de 2015 la segunda tira de hojas broto en algun momento de noviembre de 2015 la foto que pondre es de mayo del año pasado ya con hojas en el centro brotando Notese que ya la cyca se ha recuperado totalmente de los daños que sufrio
Esta foto es la mas reciente mas o menos de hace una semana en ella podemos notar a una cyca con una copa de hojas mas abiertas y en mayor cantidad y tambien que ya esta produciendo mas hojas saludos-Josh
Destaco una anecdota sobre este pequeño ejemplar ya que en el momento del rescate estaba totalmente pelona eso se debe a que en la finca en donde estaba habian chivos pero murieron asi como asi sin embargo tiempo despues de ese hecho me di cuenta de que los chivos devoraban a la cyca en cuanto brotaba y pienso que al ser muy toxica ellos murieron por intoxicacion Saludos