¿Reseda? (Reseda luteola feflor Apus)

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por piquiñetis, 12/10/07.

1. piquiñetis

piquiñetis Cuand era enano me enseñó

Hola:

pues me han metido la duda en el cuerpo (cosa para la que no hace falta mucho esfuerzo) con esta planta en cuestión. Las fotos, como siempre, no son muy buenas. Si alguien puede ayudar.

Son todas del mes de junio de este año, plantas al lado de una carretera, en el noroeste leonés, cerca de Asturias, puerto de Leitariegos, unos 1200 m. de altitud; menos la última, que se encontraba como maleza en un parque de Ponferrada, León, unos 550 m. altitud. La que aparece en las tres primeras fotos tendría 1,5 m. o más de altura, si no recuerdo mal, y a juzgar por las tomas.

Para tener alguna referencia, mi mano, y una cercopis o similar.

La berciana.

Gracias de antemano.

Hasta luego.

2. Fer

Fer Fer

Re: ¿Reseda?

¿La duda en el cuerpoooo?
    ¿Qué mala persona habrá sido capaz de semejante cosa? :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

:13mellado: Bueno, pues viendo todas las fotos nuevas con los detalles, admito que tiene toda la pinta de Reseda luteola :o, principalmente porque todas sus hojas son enteras y de márgenes ondulados. Aunque si en alguna toma se observaran los sépalos, ya sería seguro 100%.

De todas maneras, a ver si alguien más opina.

3. Apus

Apus

Novata total al habla! pero a mi tambien me parece Reseda luteola :happy:
    pongo un par de imágenes del google:

214.jpg

Sturm06041.jpg

Y ahora un detalle de la foto que puse en pequeñitas, parece que se ven 3 semillas? rojitas por flor

detalle_reseda.jpg

Es tambien Reseda Luteola? la lutea seguro que no, porque no tenia esas capsulitas en la parte baja, y las demas resedas no se me parecen..
    :beso:

4. piquiñetis

piquiñetis Cuand era enano me enseñó

Hola:

:11risotada:

No tengo fotos en las que se aprecien los sépalos, vamos, casi ni tengo fotos en los que se aprecien meridianamente bien las flores en general, como puedes apreciar.
    Para mi queda como Reseda luteola, por que lo decis feflor y Apus, y por que si no, no sé que podría ser.

Muchas gracias.