Resembrar con kit regenerador o con semilla normal

Tema en 'Preparación del terreno y siembra de césped' comenzado por kaste, 3/5/18.

1. kaste

kaste

Aún no he empezado a resembrar. Tengo bastantes calvas y corros. Los kits que venden para resembrar parecen bastante prácticos y los anuncian como efectivos. Aún tengo casi un saco de 5 kg de semilla, pero no tengo nada para cubrirla, por lo que estoy indeciso si comprar unos cuantos kits de esos que ya viene todo junto, o hacer algún tipo de mezcla yo. Me aconsejaron en su día hechar las semillas y cubrirlas solamente con arena de obra, pero no sé, cómo que no lo veo... ¿Qué hago?

2. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Kaste,
    Tu veras que te sale mas economico. Si tienes la semilla y es del tipo de cesped que tienes quizas una opcion sea comprar un saco de tierra vegetal y mezclarlo con esa arena de obra para cubrir las semillas. Lo de usar arena de obra solo no lo veo muy claro ademas con tu clima (frias noches y muy calidos dias) una cierta proteccion de las plantulas en la primera fase parece muy necesario.

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

3. kaste

kaste

En qué proporción debería hacer la mezcla? He visto sacos de mantillo en brico Depot y de sustrato universal, valdría ??

4. Kopeta

Kopeta

Yo lo hago con recebo y me funciona muy bien.

5. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenos días.

Cuidado con la arena de obra que son arenas mezcladas, y no terminan de ir muy bien para las plantas. Si quieres utilizar arena es mejor que pidas arena de rió que es la misma pero antes de ser mezclada.

Como te comenta AJPA y lo haría con materia orgánica.

Claro que funciona con recebo Kopeta, ya que es materia orgánica con arena de rió. 75% 25% arena.

6. kaste

kaste

Pues me acercaré al vivero a ver que recebos venden...