Resguardar de las lluvias

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por Alaia, 9/8/06.

  1. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Wenas!
    hoy calló una buena lluvia y no sabia si meter los cactus dentro pero como no sabia los dejé ahí..se encharcaron las macetas pero bueno se fue el agua sobrante ahora esta la tierra mojada y no sé si yoverá.
    Mi pregunta es que si hay que resguardarlos de las lluvias si estan recien regados o hace pocos dias?
    Perdon esque soy novata y no se qué hacer:icon_redface:
    Saludos!!:adios:
     
  2. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    Re: Resguardar de las lluvias?

    Hola Alaia! son muchos cactus? hay crasas? sabes cules son?
    Esque ay algunos cactus que necesitan mas agua que otros.:5-okey:

    SALUDOS,
    JUAN
     
  3. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Resguardar de las lluvias?

    Hola Juan,bueno tengo una crasa la Crassula Ovata, luego la Opuntia microdasys,O.subulata,y mamis muy chiquitinas dificiles de identificar, y 1ingerto de gimmnocalicyum mihanovichi cv hibotan(creo que se escribe así).
    Como ves no son muchos muy pokitos:5-okey:
     
  4. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: Resguardar de las lluvias?

    Un riego extra, en verano, no creo que les perjudique. Mas aún, no les perjudica. , siempre que el drenaje de las macetas sea el correcto.
    Paco.
     
  5. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Resguardar de las lluvias?

    Yo lo preguntaba porque dijeron que se avecinaban tormentas y no sé si es recomendable que se mojen cada 4 o 5 días.. Ya de paso para saber si en otoño también tengo que resguardalos.
    Saludos y perdon por la pesadez!!:icon_redface:
     
  6. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    Re: Resguardar de las lluvias?

    Holaa!! es cierto no le tiene porque pasar nada pero yo quitaría el injerto, ami se me pudrió uno con las lluvias. pero aparte de ese, no creo que le pase nada a tus cactus :icon_rolleyes: (ten en cuenta que el mejor agua para regar a tus cctus es el agua de lluvia):sirena:

    SALUDOS
    JUAN:5-okey:
     
  7. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Resguardar de las lluvias?

    Hola Juan!
    esque como son chiquitines no sé que hacer cuando empiecen las lluvias que vendran seguidas..no seria como regarlos muy seguido?:icon_redface:
    Gracias por contestar!:adios:
     
  8. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Resguardar de las lluvias?

    Sí ves que llueve un par de días a la semana, ya es mucho y mas si son peques que aguantan poco.

    Yo ahora tengo la mitad bajo un toldo de uralita, para que les quite sol, pero sobretodo lluvia.

    Es muy importante que tengan un drenaje eficiente, o sea, agujero en el tiesto y que la tierra no retenga mucha agua, pq si tarda mucho en secarse, se pudren.

    Madre, la que cayó ayer en media hora :smile:
     
  9. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Resguardar de las lluvias?

    Hola Nox!
    Si por eso lo digo porque cayó una..que digo como llueva así todas las semanas no sé qué voi a hacer con los cactusitos para arriba y para abajo todo el dia!
    Gracias por tu respuesta!
    me veo todo el otoño con un paraguas encima de las macetitas:99993paraguas:
    Saludos!:adios::labios-muaks:
     
  10. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    Re: Resguardar de las lluvias?

    jajaja yo tmbien tengo un paraguas,pero para el sol que me llevo todo el verno jajaja:meparto: suerte con los cactusitos;)

    JUAN:5-okey:
     
  11. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Resguardar de las lluvias?

    Gracias Juan igualmente!:happy: :beso:
     
  12. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: Resguardar de las lluvias?

    Alaia, si te sirve mi experiencia, te diré que yo he vivido durante muchos años en Barcelona. Alli, tenia cientos de cactus, en una terraza donde daba el sol durante todo el dia. Siempre que llovia se mojaban en invierno y en verano, y nunca tuve "bajas" significativas a causa de la humedad y del frio. Alli, es dificil que hiele o que las heladas sean persistentes, por lo que las bajas, no pasaban de 2 o 3 por invierno.
    Eso si, tenia todos los cactus en las condiciones adecuadas para soportar la intemperie.
    Te explico: tenia a todos los cactus en macetas tipo cuenco en las que predomina la superficie sobre la profundidad, lo que facilita la evaporacion y el buen drenage de las aguas sobrantes, y el substrato ha de ser casi exclusivamente mineral. Desde luego, las macetas degen de ser de barro, no de plástico.
    Te lo muestro.
    DSC01372.jpg

    Muchas veces, tambien hacia compartir la maceta con las que yo llamo "plantas piloto" que me servian para detectar la excesiva humedad o sequedad del substrato. Como planta piloto, sirve cualquier mala hierba que vegete bien en los meses invernales, o en verano, alguna como la verdolaga que me indica cuando el cactus necesita un nuevo riego.
    Ese metodo todavia lo utilizo aqui, en Alicante. Los cactus que ves, pasan todo el año a la intemperie, y todavia no he tenido ninguna baja.
    En fin, es trabajoso y caro. Trabajoso porque tienes que transplantar todas las plantas a las macetas adecuadas y ponerle el substrato adecuado. Y caro porque muchas veces, la maceta es más cara que el mismo cactus, pero siempre es preferible a pasarte todos los dias de lluvia en la terraza con un paraguas.
    Otra cosa, las macetas no deben tener reborde interior, para facilitar el transplante cuando lo necesita la planta.
    Consejo de jardinero.
    Un saludo.
    Paco.
     
  13. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Resguardar de las lluvias?

    Gracias Jardinier pero yo no puedo hacer eso...:( 1ºpor el dinero , 2ºporque los lugares que hay por aquí tienen macetas normales de barro y luego porque esas macetas no caben en mi ventana..asique no sé qué haré.
    Muchas gracias por tu consejo si encuentro macetas de ese tipo más pequeñas lo haré.:5-okey: :beso:
     
  14. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: Resguardar de las lluvias?

    No te preocupes Alaia, si el consejo no te sirve a tí, quizas le sirva a otros con más dinero y más espacio.
    De todas formas, tenlo en cuenta para cuando seas rica.
    Un abrazo.
    Paco.
     
  15. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Resguardar de las lluvias?

    jaja ok lo haré:5-okey: