Restos de manzanas de llagar de sidra: ¿son buenos como abono de arbustos?

Tema en 'Varios tipos de abonos orgánicos, ecológicos, preparados caseros, cáscaras, etc.' comenzado por pelayine, 9/12/12.

  1. pelayine

    pelayine

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Siero,Asturias
    En Asturias lo llamamos magalla o madre,vereis mi padre tiene un llagar de sidra y despues de prensar las manzanas para sacarles el liquido siempre quedan restos de manzana que mi padre siempre uso para abonar su pumarada.
    queria saber si estos restos de manzana son buenos para abonar frambuesos,arandanos y algunos arboles ¿que me decis?
    me parece un tema interesante hay que acabar con la contaminacion




    PD:icon_biggrin:avid Rockefeller quiere acabar con el 80% de la población mundial
    No obedezcais nunca.NO AL NUEVO ORDEN MUNDIAL NO ES MAS QUE UNA ESCLAVITUD TOTAL ,EL PUEBLO TIENE QUE UNIRSE CONTRA ELLOS LOS BANQUEROS,LUCHAMOS ENTRE NOSOTROS MIENTRAS ELLOS SE RIEN UNAMONOS CONTRA ELLOS PORQUE SOLO SON MUERTE
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: restos de manzanas de llagar de sidra

    claro... no deja de ser materia organica... eso mezclado con paja y tal tiene q ser cojonudo para las lombrices si haces humus...
     
  3. pelayine

    pelayine

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Siero,Asturias
    Re: restos de manzanas de llagar de sidra

    lo echo tal cual a los pies de los arboles el unico problema es que huele muy pero que muy mal a kilometros amigo
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: restos de manzanas de llagar de sidra

    y no tienes posibilidad de compostarlo y añadir lombrices? con el clima de alli tienen q vivir bien a gusto
     
  5. pelayine

    pelayine

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Siero,Asturias
    Re: restos de manzanas de llagar de sidra

    es que respecto a ese tema soy mu novato yo cuando se acaba de mayar (prensar la sidra para extraerle el zumo de manzana en el llagar) pues los trozos de manzana los cojo y los voy dejando alrededor de los arboles imaginate los propios manzanos los abonamos con esas mismas manzanas asi que es un circulo muy natural empiezan donde acaban pero preguntaba si para bonsais y eso son buenos??
     
  6. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: restos de manzanas de llagar de sidra

    yo no lo usaria directamente... en manzanos adultos no veo problema, al fin y al cabo eso tarda en descomponerse y agregarse al suelo... seguramente el arbol se nutra de los restos añadidos 2 o 3 años atras... en el caso del bonsai si dices q apesta... para transformarse en abono debe descomponerse e incorporarse al sulo/sustrato, eso en una maceta de bonsai lo veo muy poco practico
     
  7. pelayine

    pelayine

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Siero,Asturias
    Re: restos de manzanas de llagar de sidra

    pero para arandanos frambuesos y eso valdrá no?? es que lo hice el mes pasado si me dices que no no lo vuelvo a hacer estan en el jardin
     
  8. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: restos de manzanas de llagar de sidra

    para el campo no veo problema aparte de la peste y q si hace algo de calor vendran miles de moscas...