Del antiguo hilo (http://foro.infojardin.com/threads/herbaceas-y-arbustos-de-montana-del-sistema-central.39705/page-2) que creé me quedan aún unos cuantas plantas sin identificar (así como otras que no están muy claras). Las he vuelto a subir porque me parecía que habían caído en el olvido. Espero que esto no moleste a nadie (pero me gustaría saber cuáles son las que me quedan). 1.Conyza (¿¿se puede afinar más??) 2.Conyza (¿el nombre de la especie?) 3. parece algún tipo de Taraxacum 4.(Esto es un ciruelo, eso lo tengo claro. Pero lo que me intriga aquí es saber qué enfermedad afecta a las hojas del pobre árbol, porque no creo yo que esa coloración sea natural). 5. (hojas carnosas, pero no sé si por eso es una crasulácea) 6.Lobularia marítima ¿no? 7. 8.sombrerera ¿Petasites fragrans? 9.
Diría que mejor Sonchus que Taraxacum Las Conyza no paso de género. Sedum spectabile o familiar. Si Lobularia. Y a primera vista desde este móvil yo hubiera dicho Viola odorata. Mi saludo
1.Conyza canadensis 2 ¿Conyza canadensis? [lo curioso es que la 1ª nace recta, tiesa, con un solo tallo; mientras que la 2ª tiene un tallo principal muy corto, y luego se bifurca. así a primera vista parecen muy distintas] 3. Sonchus oleraceus (cerraja) 4. ¿roya? 5.Sedum spectabile 6.Lobularia maritima 7.Aster novi-belgie ¿? [en internet hay una variabilidad tremenda en cuanto a forma y tamaño de las flores] 8.Viola odorata 9. Chondrilla juncea [me cuadra, porque la planta vivía sobre unas rocas graníticas pequeñas de relleno. Lo único es que aún no he encontrado la red una foto de esos nudos llenos de ¿flores?, como si fuera orégano basto.]
3. En Taraxacum todas las hojas están en la base de la planta y de ahí surgen "tallos", cada tallos con UNA FLOR y CERO HOJAS. En Sonchus hay hojas por los tallos y tallos ramificados con varias flores. En mi opinión: Sonchus oleraceus. Un saludete
Aster novi-belgii tiene un montón de variedades hortícolas. Existe otra especie, Aster novi-angliae, bastante parecida. Estas especies pasaron al género Symphyotrichum (me olvidé la actualización). Slds
Son agallas o "cecidias". Unos crecimientos anómalos de tejido originados como reacción, en este caso, a la actividad de un insecto. Por lo visto un ácaro (Aceria chondrillae). Saludos