Restyling en Juniperus chinensis

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por Shogun, 14/10/07.

1. Hola a to2

Este Juniperus chinensis ha tenido la desgracia (para él :meparto: ) de caer en mis manos:
    a.jpg
    b.jpg
    c.jpg
    d.jpg

Despues de darle unas cuantas vueltas, y ver su excelente estado de salud....
    escamas.jpg

Le ha tocado pasar por el taller de chapa y pintura, resultado:
    a2.jpg
    b2.jpg
    c2.jpg
    d2.jpg

Ya tengo esta maceta, que como paso intermedio a otra mas pequeña, creo que le puede quedar bien....
    fina2.jpg

a ver, a ver....(fotomontaje)
    FINAL.jpg

Bueno, pues no esta mal ¿verdad? aunque tendra que esparar a la epoca de trasplante, que de momento va servido. El tronco alto tiene que engordar un poco, y las ramas definirse y poblarse mas... pero el camino ya esta empezado

secuencia.jpg

Salu2

2. bwv1006

bwv1006 Iniciado en los Bonsai

Re: "Restyling" en Juniperus chinensis

quedo muy bueno

me comprare unos plantones hoy de un vivero para jugar un rato

3. Ale_14

Ale_14 Aprendiz de todo

¿?¿?¿? que has hecho ?? porque lo has podado tanto ??

4. bwv1006

bwv1006 Iniciado en los Bonsai

la podada que le dio es la "poda de creacion" consiste en seleccionar las ramas principales y la forma que tendra el futuro bonsai. esta se realiza solo una vez para luego mantener la forma mediante podas menos agresivas para el arbol. es probable que haya hecho lo mismo con las raices podando las mas gruesas y dejando las mas finas

5. Ale_14

Ale_14 Aprendiz de todo

no entiendo, para no desvirtuar me podrias explicar por mensaje privado ?

6. EDU GRAN

EDU GRAN

Buen trabajo Shogun:bravo: cuando lo tengas colocado en la definitiva se ba a ver cojo.... :meparto: :meparto: :meparto:

Esa sera la posicion final o te lo tienes que pensar ;)

7. Re: "Restyling" en Juniperus chinensis

Hola:

Antes:
    Despues
    Al cabo de un tiempo:

Para hacer una tortilla, es necesario cascar los huevos :11risotada: y los juniperus aguantan mucho, si estan sanos y se les cuida bien despues, la verdad, viendo la demostracion del Sr. Oriol, creo que yo no he podado tanto :meparto:

En mi caso no lo he trasplantado, eso sera para la primavera, de momento ya tiene suficiente para una sola tarde, y ahoara que estamos en otoño no es el mejor momento para tocar las raices.

Salu2

8. Re: "Restyling" en Juniperus chinensis

BUen camino lleva Shogun, si estos desalmados te convencen de que lo has podado mucho y no lo quieres, me lo envias...:5-okey:

9. Re: "Restyling" en Juniperus chinensis

Esta mañana he visto uno en el vivero. Lo he mirado, me ha mirado y me ha dado lastima, así que lo he pospuesto para el otoño que viene.

Quizas pasado fiestas, miraré a ver que hay y si encuentro algo bien de precio, lo dejaré en el balcón sin tocarlo. Si aguanta el verano entonces lo trabajaré y si no lo aguanta, me dedicaré a otro material, ya que en verano es como puro tropico.

10. helman

helman Aficionado solamente

Buen trabajo Shogun y bonito final,pero eso es mucha tela para prinicipiantes como yo,vaya desmoche q le ghas hecho y que bien ha quedado,me encanta de veras a mi me hubiese dado miedo meterle esa mano aunque son duros como dices,l dicho !Me encanta Shogun!

11. caselo

caselo

Hola, siempre da gusto ver tus métodos que al parecer para algunos son un tanto radicales, pero yo encuentro un trabajo excelente y la maceta muy acertada, me encanta la veo muy apropiada para este árbol.
    Me imagino que sera Estilo Literati Bunjingi. También me gustaría que nos comentases por que te decidiste por los 2 troncos, pienso que es buena idea pero con uno tambien quedaría bonito.
    Un saludo.

12. enphasis

enphasis

Felicidades shogun, además de bonito, las imágenes son bastante instructivas. Ya nos enseñarás cómo va avanzado ese juniperus :razz:

13. didieler

didieler cave felis

¿Le has podado ahora?

¿Y por que estoy esperando yo?

14. Re: "Restyling" en Juniperus chinensis

POR MIEDO LEONCIO?????? :meparto:

15. didieler

didieler cave felis

No, es que creí que no era epoca , que la epoca era febrero...

A que la vamos a joderrr....