Resuelto. (Aptenia cordifolia, Echeveria agavoides, Crassula arborescens y Kalanchoe sexangularis)

Tema en 'Identificar suculentas (no cactus)' comenzado por ClarkKent, 7/5/16.

1. ClarkKent

ClarkKent

Algunas nuevas adquisiciones de mi cuñada, amante de las suculentas, no se las he podido identificar, ¿me ayudáis por favor?:

1.- Las hojas me recuerdan a Aptenia, pero no sé...

2.-

3.-

4.- ¿Algún Kalanchoe?

Un saludo!

2. Sorbus

Sorbus

El último es Kalanchoe longiflora creo verle el tallo con los cuatro costados.

Edito: La 4 es Crassula arborescens.

Saludos

3. crash

crash

Si la 1 parece Aptenia cordifolia
    Saludos

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Aptenia cordifolia
    Echeveria agavoides
    Crassula arborescens
    Kalanchoe sexangularis

Mi saludo

5. ClarkKent

ClarkKent

Muchas gracias a los 3! y perdonad por la tardanza en contestar, pero he estado fuera.

Un saludo!

6. ClarkKent

ClarkKent

Hola, y con respecto a la Echeveria agavoides, ¿a que crees que puede deberse ese crecimiento tan en vertical de las hojas? Las que he visto tienen las hojas de la roseta abiertas, al menos las exteriores :pensando:.

Edito: Y en qué se diferencian el K. sexangularis del K. longiflora, que es el que ha dicho Sorbus?

Un saludo!

7. ClarkKent

ClarkKent

A ver, investigando por la web he llegado a la conclusión de que K. sexangularis tiene el tallo cilíndrico y en cambio K. longiflora lo tiene tetraédrico, que es a lo que seguramente te referías, ¿no Sorbus? Si estoy equivocado decídmelo, por favor. Si no, nuevo conocimiento para la saca:icon_biggrin:. Por eso creo que la mía es K. longiflora.

Un saludo y buenas noches!

8. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

nones, es sexangularis.

sexangularis
    75_DA_118_K02.JPG

longiflora
    75_BT-LS_mocambicana_003.JPG

9. ClarkKent

ClarkKent

A ver, según explican en la web (páginas como cactuseros), la diferencia entre ambas especies no está en las hojas, que en algunas variedades se parecen en ambas, sino en el tallo, que es cilíndrico en K. sexangularis y tetraédrico en K. longiflora. El de mi cuñada es de tallo tetraédrico. Te pongo fotos y enlaces y a ver que opinas:

K. sexangularis

http://www.cactuseros.com/Detalles/Identificado/14600/Kalanchoe_sexangularis.html

K. longiflora

http://www.cactuseros.com/Detalles/Identificado/26246/Kalanchoe_longiflora.html

Un saludo!

10. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

No voy a entrar a discutir otro Foro distinto a este, el nuestro, Infojardin. Pero todas estas fotos son de Kalanchoe sexangularis. La única duda puede estar en la segunda foto que no es buena.

South African National Biodiversity Institute
    http://plants.jstor.org/stable/10.5555/al.ap.specimen.nh0005206-0?searchUri=plantName=%22Kalanchoe+longiflora%22&syn=1
    http://plants.jstor.org/stable/10.5555/al.ap.visual.preart0003058?searchUri=genus=Kalanchoe&species=sexangularis

Mi saludo

11. Suske

Suske

Ni más ni menos. El longiflora es ciertamente distinto al sexangularis, que es el de este post.