Compré dos cactus por 1.50€ en los chinos (de esto hace 1 mes) al quedar solo dos en la tienda digo me los llevo ya que estoy empezando a tener cactus en el balcon. Cuando llegue los transplante e incluso hice otro en una mini maceta de 4 cm y estan creciendo rapidamente en otoño pero no se su estirpe ¿a qué genero pertenecen?.¿Dan flores estos cactus? Muchas gracias por su tiempo.
Los cactus en arena...... la arena es silice, no tiene nutrientes. Se deben plantar en un sustrato adecuado, 50% tierra de jardin y 50% de piedra. Esto como lo mas básico. Hay gente que le pone en vez de 50% de piedra, agrega carbon, arena pedregullo, ceramica partida, etc. y en vez de 50% de tierra de jardin utiliza, humus, compost, tierra, ceniza, etc.
Perdona, no es arena normal, es como mezcla de gravilla, una tierra rojiza que parece arena roja (como la de las canchas de tenis).. estaba en un cactus grande como de 40cm que llego a mi casa una vez....y como le sobraba tierra en la maceta la uso para otros cactus, y estan bien desde hace varios años. GRacias por la preocupación. De hecho no se que sedimento puede ser esta "tierra". Será alguna mezcla de arena de rio quizas, pero bueno, a ver si consigo saber el nombre de los cactus. Saludos y gracias