Resuelto. Un par de un ambiente tropical (Tetrastigma voinierianum y Anthurium sp.)

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por ClarkKent, 30/4/17.

1. ClarkKent

ClarkKent

Hola.

La 1 es una trepadora fotografiada en el mariposario tropical del Parque de las Ciencias de Granada y me recuerda a Parthenocissus...

La 2 está fotografiada en el biodomo del Parque de las Ciencias de Granada:

Un saludo!

2. durian

durian

1 -> Sin ninguna duda es Tetrastigma voinierianum. Ciertamente parece un Parthenocissus a lo bestia y además perenne.

2 -> Podría ser Anthurium.

3. ClarkKent

ClarkKent

Muchas gracias durian!

Un saludo y buenas noches!

4. ClarkKent

ClarkKent

Hola, que te parece la opción Anthurium schlechtendalii?:pensando: También podéis opinar los/as demás, claro ;)

Un saludo!

5. durian

durian

La planta de la foto tiene una espata pequeñísima, casi únicamente un vestigio, mientras que Anthurium schlechtendalii tiene una espata bastante más grande. No creo que sea esa especie.
    Siempre que realmente sea un anturio, la identificación puede ser complicada pues se trata de un género con muchos centenares de especies. El mínimo tamaño de la espata debiera ser una pista importante para la identificación.

6. ClarkKent

ClarkKent

Gracias Durian, estuve mirando en esta página http://www.aroidpictures.fr/pictures.html y esa fue la que más se parece, sin tener en cuenta la espata, por supuesto. Acabo de aprender que se trata de una característica taxonómica importante :okey:.
    No hay muchas especies con el espádice tan oscuro, y no encontré ninguna en la que coincidieran la forma de las hojas, la espata y el espádice con las de mis fotos. Volveré a repasarlas, aunque seguramente habrá más especies de las que aparecen en dicha página, muy completa por otro lado, a mi parecer.
    Mientras tanto, a ver si alguien sugiere otras opciones.

Un saludo!

7. ClarkKent

ClarkKent

Bueno, como parece que no hay más opiniones la dejo como Anthurium sp.

Un saludo!