Resultado de la terapia de phal sin raices (pero ya no es la terapia del barreño)

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por Er Kabi, 13/6/07.

  1. Er Kabi

    Er Kabi

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Castellón
    Bueno,

    Después de enseñaros como se había quedado mi pobre phal y su posible solución en este post ... que no iba por buen camino, decidí volver a los métodos probados y que funcionan... o sea el baño maria!!!! Y no me lo puedo creer y hasta que no lo he probado .... (je,je parece un anuncio de detergentes).

    Pues aquí se puede ver el resultado de tener la phal en dicha terápia:
    resultado01.jpg --> Todavía es pronto para cantar victoria, pero donde hay brote verde hay esperanza :eyey:

    Toda la parafernalia y utensilios que he utilizado son los siguientes:
    resultado03.jpg --> Barreño con agua, para evitar la acumulación de sales lo he llenado con agua destilada. Maceta de barro normal y corriente con agujero abajo que he tenido que tapar con un poco de silicona. Una capa de bolitas de arcilla por si hay un poco de condensación en el fondo de la maceta que no llegue el agua a las plantas.


    He acompañado a la phal con una cambria que estaba bastante pachucha... a pesar de estar las 2 el mismo tiempo todavía no veo signos de mejoría:
    resultado02.jpg resultado04.jpg
    Si la cosa continúa le pegaré un baño de vitamina B1 a ver si espabila.

    Que os parece? Tengo razones para empezar a estar contento?
     
  2. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Claro que va bien Er Kabi,tu dejala alli ya veras que seguira echando raicillas,la mia sigue y tanto las raices como las hoja estan creciendo estupendamente.



    :beso: nuri
     
  3. lacri

    lacri

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Alicante, España
    Er Kabi, ¿cuánto tiempo la has tenido en terapia hasta que ha a parecido esa raicita?
     
  4. Er Kabi

    Er Kabi

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Castellón
    lacri: pues unas 2 semanas, entre meterla en el barreño y luego pasarla a la actual terapia .... me parece muy poco tiempo para empezar a ver resultados.

    Aunque, me da que pensar que la primavera tiene algo que ver... a lo mejor esto mismo en invierno da otros resultados bien distintos.

    curiosa: Esta terapia es mano de santo!!.
     
  5. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Eso se lo dices a hopelin que se lo vi a el en un tema.




    :beso: nuri
     
  6. codeina

    codeina proyecto de matrona

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid
    Pues tiene muy buena pinta!! Seguro que la B1 le va estupendamente

    Parece que acabas de resucitar a tu phal seguro que te lo agradece con una buena floración el año que viene!
     
  7. grumeja

    grumeja

    Mensajes:
    80
    he leido vuestros comentarios asi como los de la terapia del baño maria el cual me parece un buen invento si se quedan sin raices pero yo puse dos phal que no hacian nada y tenian solo tres raices con la misma maceta que estaban encima de una bandeja llena de piedras,la llene de agua pero que no llegara a las raices y al cabo de una semana y media me empezo a echar raices nuevas.Mira si me gusto la cosa que coji todas las demas orquideas e hice lo mismo pues tengo unas diez mas.Yo no se como se llama esta terapia pero es muy buena.SALUDOS
     
  8. Hola que tal, mi pregunta es si la vitamina B se le diluye en el agua o bien se pone dentro de la maceta de barro con la arcilla?:-?
     
  9. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Hola!
    La vitamina b1 la venden bien en ampollitas, bien en pastillas. La debes diluir en agua, por supuesto. Creo recordar que era una ampolla por un litro de agua o una pastilla por cada 3 litros.
    El agua que te sobre con la vitamina b1 diluida la puedes guardar para regar más adelante, o bien utilizarla para otras plantas ;)
     
  10. OTRA PREGUNTA:confused: cada cuantos dias regamos con la B1??? y si me explican bien como exactamente funciona lodel baño maria porfis:15piensa: :15piensa:
     
  11. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Hola de nuevo :smile:

    La vitamina B1 lo que hacen los foreros es alternarla con los riegos de agua sola y de agua con abono (a mi me recomendaron tanto la B1 como el abono siempre que no tenga flores, pero respecto a la vitamina hay distintas opiniones y hay quien la utiliza todo el año), es decir, los riegos serían así por ejemplo:

    1. agua
    2. agua + B1
    3. agua
    4. agua + abono

    Lo de alternarlas es para que no queden sales acumuladas en las raíces (sobre todo del abono). Si usas abono es importante que lo uses sólo cuando las raíces estén activas, es decir, en crecimiento.

    Y la frecuencia de los riegos, cuando las raíces internas estén plateadas. Mientras estén verdes no necesitan riego.

    Por otro lado, cuando la planta está enferma y tiene pocas raíces se recomienda hacer todos los riegos con B1, porque estimula las raíces y hace que salgan más y más rápido.

    Y nada más, que alguien me corrija si me he equivocado en algo.

    Lo del baño maría prefiero no meter la pata y que te cuente alguien que lo haya realizado con éxito ;)