Resultados de un buen abono.

Tema en 'Abonado y fertilizantes' comenzado por Cira Jardineria, 13/1/19.

1. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Esta es una de las pruebas que hemos realizado esta temporada y nos gustaría compartir con vosotr@s.

Son 3 Limones de 3 arboles distintos, en los que uno se le aporto materia orgánica, otro algún tipo de abono y el tercero no se le aporto nada. Otra cosa interesante y curiosa es el sabor.

¿Sabéis cual es el que recibió el abono orgánico, tipo Mulching?

2. Inés Vigo

Inés Vigo

¿El de abajo? Si son tres árboles iguales, la diferencia es impresionante :gafotas:
    Me voy corriendo a acolchar los frutales jajaja.
    Lo cierto es que donde tengo manzanos (=hoja caduca y frutos que caen) la tierra tiene muchísimo mejor aspecto que donde hay cítricos y otros perennes

3. Luisa y su marido

Luisa y su marido Luisa y su marido

Esperando la respuesta con impaciencia :smile:

4. Cira Jardineria

Buenas tardes.

Si, es el de abajo.

Todas las pruebas que he realizado hasta hora en diferentes especies de arboles y plantas el resultado es maravilloso.

Cada día no paro de sorprenderme de los grandes resultados obtenidos.

5. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola para que la prueba sea correcta los 3 limoneros deberian ser identicos al comienzo, tomados de injertos iguales y en condiciones ambientales iguales. No se puede decir entonces que haya sidos solo el fertilizante en este caso lo que produjo la diferenciacion. En la ciencia se trabaja asi, y con plantas testigos para poder emitir un juicio certero.

6. Muchas gracias por compartir los resultados @Cira Jardineria .

Me llama mucho la atención el primero que tiene una cáscara gruesa. Esos frutos en la cáscara guardan mucha pectina (medicamento) y ácidos esenciales y con esa tremenda cáscara debe estar cargado de estos compuestos.

7. Cira Jardineria

Buenas tardes.

Para que la prueba sea correcta los 3 limoneros deberían ser idénticos al comienzo, tomados de injertos iguales y en condiciones ambientales iguales.
    No me queda la menor duda de como se hacen muchos de los estudios, simplemente intento compartir los resultados realizados con tres arboles Limoneros, que es lo que yo he podido observar, como suelo hacer con otros arboles y plantas diferentes. Lo que si que puedo garantizar que siempre que me encuentro con un jardín al que no suelen tener muy buen aspecto las plantas, cuando se le aporta el Mulching de restos vegetales las plantas cambian como de la noche al día.

Como siempre digo. ¿Quien abona el bosque? Para no ser bueno el Mulching de los bosque suelen estar muy bonitos los arboles.
    Esa es la mejor ciencia la que nos ofrece la propia Naturaleza.

8. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

estoy de acuerdo, el mulching ha sido estudiado y probado cientificamente en diferente especies. El caso de los 3 limoneros, habria que ver cuales fueron las condiciones y usar como siempre una metodologia cientifica para las afirmaciones de este tipo.Puede haber sido consecuencia del mulching...quizas, o de que son especies muy diferentes.;)