Esto es una prueba de que el Mulching o acolchado, funciona en las plantas. Esto son unos Leylandii que se estaban muriendo y las plagas le estaban ayudando. Que hemos nosotros intentar mejorar el suelo aportando un triturado de los restos de la poda. Cual esta siendo la respuesta de la planta, empezar a hacer raíces nuevas y una nueva brotacion muy sana. Si os fijáis bien son esas 2 ralla rojas que están debajo del Mulching
Podrías poner fotos enteras de los leylandiis para ver si evolución? Ya he plantado algunos pero tienen algunas ramas secas y no sé porque era. Para asegurarme le he hecho un tratamiento contra la phitospora. Me gustaría ver más sobre lo que has hecho para aplicarlo a los míos. También tengo micorrizas para poderles poner para evitar los hongos y plagas patogenas. Sabes cuando se las podría poner después de haberle aplicado el tratamiento para la phitospora? Saludos
Tengo la teoría de que parte de los beneficios del mulching que podrían deberse a algunas hormonas presentes en los restos triturados. Son de los propios árboles lo que se ha triturado?
Buenas noches Lo primero que nos encontramos eran unos Leyladii bastante amarillos y secándose, cuando les hicimos una valoración nos dimos cuenta que tenia tres tipos de plaga, cochinilla, pulgón y hongos, Les hicimos un tratamiento y se le añadió un triturado compuesto de diferentes tipos de arboles, todo esto se realizo hace unos dos meses y vemos que se esta iniciando una nueva brotacion, en la que muchas de las zonas que están del color amarillo esta cogiendo un tono verde limón. Los resultados están siendo buenos simplemente por añadirle el mulching. Lo de las fotos no es posible. Con una buena lupa puedes ver muchas de las plagas. Con un buen triturado también le puedes ayudar para que se produzcan micorrizas.
Interesante. Qué usasteis para el pulgón y los hongos? Y el mulching de qué especies era? Igual que hormonas beneficiosas también podrían ir sustancias alelopáticas. Por ejemplo un mulching de eucalipto o sauce podría ser contraproducente.
Buenas noches No. Son de otras especies. Lo que hacemos es darle los macro y micro nutrientes que hay en los restos de las plantas que hemos podado. Cuanto menos tiempo se tarde en colocarlo en el terreno menos nutrientes perderemos.
Aaaaaahh !!! Entonces lo que estamos aportándole son micorrizas y un entorno bacteriano que le favorece para su evolución. Yo tengo micorrizas que compré en la Coperativa de Vilassar. Al haberle hecho un tratamiento contra la phitospora (ariette - foseti-al), cuando crees que le podría añadírselo a los leylandiis que tengo? Porque supongo que debería de dejar un tiempo para que el ariette pierda su efecto y no se cargue las micorrizas que le ponga.
Buenas noches Lo que hay que hacer es hacer pruebas y ver como reacciona la planta, es la única manera de aprender. Siempre con coherencia Si observamos bien nos daremos cuenta de lo que le gusta o no.
Buenas noches Si. aportamos micorrizas y hacemos un suelo idóneo para la micro fauna benigna para nuestras plantas, entre otras cosas. Por lo que yo se no creo que te cargues las micorrizas, ya que realizan un filamento de muchísimos metros.
Muy interesante: -Alimento para hongos micorrícicos. -Protección para prevenir la evaporación del agua. -Tal vez fitohormonas para estimular el crecimiento. Sí la verdad creo que el mulching es una buena opción para tratar árboles algo desmejorados.
Buenas noches D.E.L Sí la verdad creo que el mulching es una buena opción para tratar árboles algo desmejorados. Con los desmejorados solo no con la mayoría.