MArin creo que hay que tratar de gustar de lo que uno tiene y en eso encontrar un pedacito de felicidad. pero............hayyyy mi Bs As querido cuando te volvere a ver
Que suerte de sitio y de clima. A mi me encanta tu jardín, es muy campestre y tiene un verde diferente .No sabia que solo tiene un año. Pero lo cierto es que cada lugar tiene su encanto.
si, es cierto lo que cometna Figo, el verde es diferente por ejemplo al de Cataluña.A mi me ocurre cuando voy a argentina que me quedo impactada con los verdes, en cambio las floraciones no tienen tanto color como aqui., salvo las del jardin de ofelia que no se que le da de comer
llosona igual me atrevo a hacer algún potaje con las flores y si no me muero os cuento a que saben . Aguari, ayyyy...que te ataca la morriña... . Lo del color sí que es cierto, además de lo que comen las plantas tengo la impresión de en parte la humedad ambiental tiene mucho que ver con la saturación de los colores. Las gotitas de agua en suspensión hacen que el color se intensifique. Muchas veces sé que va a llover por el cambio que percibo en el color (suena raro, pero es que tengo el ojo muy entrenado ). Los colores de Ofelia son ¡una pasada!, en las fotos también se respira mucha humedad. Es un jardín precioso. Figo, gracias guapa . A mi me encanta el tuyo, me he quedado así . Estás consiguiendo una maravilla. Ultimamente he tenido poco tiempo, pero cuando puedo echo una miradita a vuestros temas. El jardín lo empiezo este año, pero el cesped y algunas plantas ya estaban, por eso las veis tan grandes. Que aquí crecen rápido, pero no tanto.
jejej eso si lo he dicho y lo sigo afirmando.. Soy de esos... aun a mi edad hay cosas que no las pruebo porque me dan asco.. jejeje , aun sigo dando guerra con la comida. Vale, me dices el titulo y lo miro.... aunque sera por libros mira:
Hola, he estado plantando algunas cosillas, a ver que os parece. El grupo de plantas que estoy completando es el que se ve en las siguientes fotos. Esta zona recibe sol desde el mediodía, acompañando a la buddleja hay polygala nana, abelias nana, leucothoes, dos sedum spectabile, un rosal y salvias. Todavía no está completo (que raro en mi ¿no? ). Pienso ampliar un poquito más el espacio de plantación. Detrás de la buddleja está el cornus. Es una zona un poquito más fresca y húmeda. El cornus tiene que crecer y hacerse arbolito. Me gusta mucho el contraste con las flores de la buddleja, pero como es pequeño aún no se ve desde el otro lado. De momento lo acompañan pieris katsura (variedad pequeña, como 50 0 60 cm de alto) y astilbes, habrá más. En la pared de detrás quiero incluir un rosal trepador. Bueno, todavía falta, pero agradezco mucho vuestra opinión. Besos.
La bubdelia está espectacular y a mi tambien me gusta con el cornus, al menos como se aprecia en la foto, me hubiera gustado una foto de frente, sacando tambien el cornus con las flores, no desde el lateral, me explico?. En la primera foto Niva, el problema es la luz, que no se aprecian bien las tonalidades de verdes, pero desde luego, tiene una pinta fantástica! el arbolito morado de primer plano es un prunus o un avellano?, tus astilbes están preciosas
Gracias leia,el arbolito es un haya atropurpurea, en la foto las hojas tienen un matiz marronaceo pero en la realidad se ven más oscuras, son casi negras. La luz en las fotos es un problema, casi siempre voy por la tarde y estos días pega demasiado sol. A ver si con estas otras se aprecia un poco mejor. Esta es la zona que quiero ampliar No sé si te referías a esta vista. En esta se aprecia la zona en donde quiero poner el rosal trepador. Hawai me recomendó varias opciones, creo que pondré el Gloire de Dijon.
Muy buena combinacion salvajona, buddleia con cornus.La adopto para los jardines del Norte gracias Niva, esta precioso tu jardin !! querida Niva, no estas plantando demasiado junto, ? es un defecto que tengo yo pero miro la paja en el ojo ajeno.
¡Y tan salvajona! aguari, este otoño le pego una buena poda, la budleia quiere todo el sitio para ella sóla. Es posible que esté todo apretadito, mi idea es hacer una plantación bastante densa. Si tengo que entresacar algo lo hago más adelante. De todas formas hay más espacio del que se ve en la foto. La salvia por ejemplo tiene 80 cm de diámetro para ella. Los leucothoes no crecerán mucho más, las abelias nana las podo y las mantego del tamaño que tienen. En este momento el rosal rugoso, la jeringuilla y la buddleja se han pasado de la raya ( ya me ocuparé de ellos ), pero en invierno se quedan como escobas, por eso me interesa que los perennes ocupen lugar.
Si Niva, a esta última foto me refería, para ver el conjunto completo, a mi me gusta, además al haber escogido "nanas" para la parte izquierda, las podas no son tan tremendas. El arbol es precioso! ¿con que querías agrandar la zona? yo los volúmenes los encuentro bien, hombre, la bubdelia está tremendisima, pero como luce tanto...
Sí, menos mal que luce, que si llega a ser fea... La ampliación todavía no la he pensado, pero sí sé que quiero plantas ligeras, de estructura creo que llega. Quiero algo de color, flor y variación en las hojas, herbáceas, alguna de cobertura, seguramente intercalaré bulbos... cosas menudas. Es una idea general, ¿podeis aconsejarme?
creo que ya te lo dije...pero esta impresionante la buddleja... y me viene genial verla asi...porque plante unas y me temo que les deje poco sitio...
Bueno por aquí son enormes, no sé en tu zona si crecerán tanto. Pero por si acaso, deja siiiitiooooo El muro de la esquina medirá como dos metros de alto, para que te hagas idea.